¿Sabías por qué los canelones se llaman así?
Su nombre deriva del diminutivo de la palabra “canna”, en italiano, que significa “caña”, en referencia a su forma cilíndrica particular.
Este es un clásico de la gastronomía porteña, fuertemente influenciada por el aporte de los inmigrantes italianos que llegaron en masa a nuestro país a fines del siglo XIX.
Y que aún hoy sigue siendo un plato muy demandado en restaurants y fábricas de pastas.
Pero también los podés hacer vos mismo en tu casa, para los cual te pasamos 3 trucos para que te queden mucho más ricos.
#1. Ojo con el tiempo de cocción. Si cocinás demasiado tus canelones en el horno, la pasta se va a pasar y va a perder su textura característica.
Acordate que, cuando le agregues la salsa caliente, se va a seguir cocinando, así que tenelo en cuenta a la hora de cocinarlos.
#2. Que no se peguen en la placa de horno. Te conviene usar un chorrito de aceite, manteca o margarina para evitar que la masa se pegue y no la puedas retirar cuando los canelones estén cocidos.
#3. Relleno. No dejes de cocinar el relleno antes de colocarlo en los canelones, porque si no, el tiempo de cocción en el horno no va a alcanzar para que el relleno esté bien cocido.
Y acordate de precalentar el horno a 200° antes de introducirlos, con la salsa que más te guste: bechamel, fileto, mixta, etc.
Para que te tientes, te pasamos una receta súper casera:
¿Cómo te gusta preparar los canelones?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…