Noticias

El avión con el mejor catering del mundo es argentino y se dedica a tareas humanitarias

El Boeing 787 de Enrique Piñeyro, que utiliza para ayuda solidaria a nivel global, tiene catering de Anchoíta, el prestigioso restaurant del cineasta.

Enrique Piñeyro se hizo conocido en la Argentina tras la tragedia de LAPA en 1999 y su recordada película Whisky, Romeo, Zulu, donde denunciaba el estado del sistema aeronáutico argentino y las fallas de seguridad que derivaron en ese accidente.

Pero ahora, el piloto, excineasta, médico y emprendedor gastronómico, dirige Solidaire, una iniciativa en la que utiliza su avión, un Boeing 787, para rescatar a refugiados ucranianos víctimas de la guerra.

La gastronomía y la aviación se fusionan en un detalle: su avión posee el mejor catering del mundo.

Proviene de su restaurant Anchoíta, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, donde sirven un menú que es muy superior al clásico “chicken por pasta” de la clase turista de las aerolíneas comerciales.

Abierto en agosto de 2018, el local se destacó por su original propuesta gastronómica, su mesa de quesos, su carta de vinos y de cócteles.

Y, pocos meses más tarde, Piñeyro amplió su negocio gourmet con Anchoíta Cava, enfocada en vinos y quesos, y la Panadería de Anchoíta, con una propuesta más relajada y económica, un combo que muchos chefs crearon en los últimos años para abarcar a distintos públicos.

Compartir

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

1 día ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

1 día ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

2 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago