Las 7 enfermedades mortales que podés evitar tomando un vaso de jugo de naranja por día

Conocé todos los beneficios que le aporta esta fruta a tu organismo.

Tomar un vaso de jugo de naranja exprimido cada día tiene múltiples beneficios para tu salud.

Parafraseando el proverbio inglés “one apple a day keeps the doctor away” (“una manzana por día mantiene al médico lejos”), se podría decir que un vaso de jugo por día también mantiene a los médicos alejados.

Y, además, evita que contraigas alguna de estas 7 enfermedades mortales.

Un nuevo estudio de la Universidad de Southampton sostiene que los nutrientes presentes en el jugo de la naranja protegen el sistema inmunitario.

Para ello, recomiendan no beber más de 150 cc diarios, porque esto alcanza para calmar inflamaciones que, de volverse crónicas, podrían desencadenar enfermedades incapacitantes e incluso mortales.

Las siete enfermedades mortales que se pueden evitar son: artritis, lupus, afecciones intestinales, asma, enfermedades cardíacas, artritis reumatoide y diabetes de tipo 1.

“La vitamina C afecta a la inflamación regulando la producción de citoquinas, y sabemos que un exceso de citoquinas puede causar estragos en el estado de la inflamación“, explicó Philip Calder, investigador a cargo del estudio.

La vitamina C también ayuda a aumentar los niveles de anticuerpos al favorecer el crecimiento de los linfocitos T y B, que son tipos de glóbulos blancos que impulsan y dirigen nuestra respuesta inmunitaria”, agregó.


Author: Cucinare

Starbucks ahora vende café con leche: ¿un triunfo de la cultura argentina?

La cadena agregó esas palabras a sus menús, siempre dominados...

¿Empanadas a 300 pesos? Una defensa militante de la oferta gastronómica de calidad

Uno de nuestros columnistas reflexiona con argumentos en contra de...

1 comment

  1. Nombran las cualidades del jugo de naranja sin tener en cuenta ( por lo menos mencionarlo), que es malo para los diabéticos porque tiene un alto índice glusemico. ¡¡¡ Cordura muchachos “por favor”!!!

Comentarios

Your email address will not be published.