Alergias: qué alimentos pueden producirlas y cómo evitarlas

Cómo integrar los alimentos en las comidas de tu bebé de manera segura.

Cuando las o los bebés están listos para complementar la leche materna con sólidos, los miedos y las dudas aparecen… ¿Y si desarrolla alguna alergia?

La realidad es que los niños pueden ser alérgicos a cualquier comida pero, en un 90% de los casos, las alergias provienen sólo de algunas.

Te vamos a contar de cuáles.

En primer lugar, el huevo, el pescado y la leche de vaca son alimentos que pueden producir alergias.

Por eso, es necesario dárselos al bebé de forma gradual para ver su nivel de tolerancia. Con el tiempo se puede ir aumentando las cantidades.

Por otro lado, el gluten de la harina de trigo, la avena, el centeno y la cebada también puede generar alergias por eso es importante administrarlo de a poco.

A partir de los 6 meses, cuando el bebé ya puede incorporar alimentos para complementar la leche materna, puede comer pedacitos de pan.

Los síntomas de alergia pueden ser más o menos graves, entre ellos, problemas para respirar, ronchas en la piel, tos y una baja de la tensión arterial, entre otros.

Cualquiera sea el caso, siempre es muy importante consultar con el pediatra.

Cucinare te invita a conocer más sobre la alimentación de los bebés, no te pierdas los contenidos de Sabores de la infancia de UNICEF


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.