Regala 3 kilos de asado a los empleados públicos que piden un aumento de sueldo

Una intendenta riojana tomó la medida el Día del Trabajador, para aplacar los reclamos de subas en los salarios en su municipio.

Uno de los rasgos salientes de la Roma antigua fue el panem et circenses (pan y circo). Los políticos romanos diseñaron un plan en el año 140 A.C. para ganarse el voto de la plebe basado en el clientelismo. Al menos así lo cuenta Juvenal en sus Sátiras.

En consonancia con esa antiquísima práctica, la intendente de la localidad riojana de Chamical, Dora Rodríguez, anunció que le regaló a cada empleado del municipio tres kilos de asado por el Día del Trabajador.

“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales”, precisó en un mensaje que compartió en su cuenta personal de Facebook.

La medida alcanzó a cada uno de los 1.477 trabajadores estatales que tiene la ciudad (que tiene 12.900 habitantes), e incluyó a agentes de Planta Permanente, Becarios, Tutorias y No Escalafonados.

Si uno traduce el obsequio en plata, totalizan los $ 3.600 por persona, cifra nada despreciable para un municipio donde los sueldos son bajos.

Además, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decretó asueto el día lunes 2 de mayo, para el personal de la administración pública local, a fin de que tengan un día extra de descanso.


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.