8 secretos para preparar la milanesa perfecta en casa

Te damos la posta para que te recibas de chef con el plato preferido de los argentinos.

¿Quién no sabe preparar una milanesa? El plato nacional, más consumido que el asado y las empanadas, es un clásico de la mesa de todos los argentinos.

Pero… ¿cuántos saben prepararlas como un verdadero chef?

Sacando de esta lista las que se compran ya preparadas en las carnicerías, hacerlas caseras es la primera condición necesaria para que tus milanesas salgan lo más ricas posible.

Pero con esto no alcanza, y por eso desde Cucinare te pasamos algunos tips para que salgan como un cocinero de verdad.

#1. Carne. En la calidad de los ingredientes está uno de los secretos más importantes para que las milanesas salgan espectaculares. Elegí los mejores cortes, tales como peceto, bola de lomo, nalga o cuadrada, porque son tiernos y tienen una menor proporción de nervios.

#2. Tamaño. No busques cortes XL, porque la carne tiene que tener el tamaño de la sartén. Este aspecto es fundamental para lograr una cocción pareja. También, tratá que el espesor de la carne sea de unos 6 milímetros, para que la relación con el pan rallado sea la ideal.

#3. Pan rallado. No compres el industrial que te venden en los súper, sino andá directamente a comprar el pan rallado de panadería. Es importante que esté rallado finito.

#4. Marinada. La proporción ideal, para preparar 8 milanesas consiste en mezclar en un bowl 2 huevos batidos con una cucharada de perejil fresco picado, un diente de ajo picado, unas gotitas de limón para tiernizar la carne, sal y pimienta a gusto. Para que la carne se impregne mejor, introducila en la marinada y dejala descansar en la heladera durante por lo menos media hora.

#5. Temperatura. Calentá el aceite a 180° para que las milanesas te salgan ni muy grasosas, ni tampoco quemadas. El secreto para saber si la temperatura es la correcta, tirá un pedacito de pan en la sartén, y si sube rápido y se tuesta en 30 segundos, es señal de que está listo.

#6. Aceite. No necesitás un litro de aceite mezcla o de girasol para freír tus milanesas; con que la cantidad que uses sea del grosor de la milanesa (sin que la cubra) alcanza, siempre que las cocines vuelta y vuelta. Entre cada una de las milanesas que cocines, sacá los restos de pan rallado que queden en la sartén, para evitar que se quemen y afecten el sabor de las milanesas.

#7. Si te salieron secas. No te desesperes: con que les pongas por encima un par de cucharadas de salsa de tomate, unas fetas de queso fresco y un puñado de orégano, las llevás un rato al horno hasta que el queso se derrita y las recuperás con unas exquisitas milanesas a la napolitana.

#8. Si las querés al horno. También te pueden salir espectaculares, y más livianas. Durante 12 minutos en el horno a 180°, colocalas en una asadera humedecida con una película de aceite mezcla o de girasol y acordate de darlas vuelta una vez para que se cocinen parejo.

¿Cómo preparás tus milanesas?


Author: Cucinare

Chorissant, la idea de un cocinero francés que desafía al gran sándwich argentino

El panadero francés Morgan Chauvel, radicado en Buenos Aires, creó...

Los 10 alfajores preferidos por los argentinos

La Asociación de Distribuidores de Golosinas publicó el ránking mientras...

10 Comentarios

  1. ARMANDO dice:

    ME GUSTA RE BUENO

  2. Gabriela dice:

    Primero salpimiento la carne, las paso por harina, despues por huevo, despues por pan rallado y las frio. Mucho ajo y perejil. Y lumon exprimido para cuando ya estan listas.

  3. Yo preparo las milanesas tal cual lo indican en la nota. Pero mi duda es porqué me salen siempre sin sal, habiendo salado tanto la carne como la marinada??

    • Cucinare dice:

      Si salás la carne y también la marinada, es raro que te salgan sin sal, porque la sal está. Quizá tengas que salarlas una vez cocinadas si querés algo más salada. Saludos!

  4. Jordana dice:

    A los huevos, además de los ingredientes de la.nota, le agrego dos cucharadas de mostaza tipo savora. Quedan exquisitas!

  5. Marta dice:

    Hago exactamente eso y nunca me salen bien.

  6. carlos dice:

    a caballo con una mixta y mucho limon , a veces un poquito de mostaza cajun y un vino al costado .

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.