Un prestigioso cocinero prepara platos de lujo a partir de sobras

El legendario Massimo Bottura protagoniza una serie donde enseña a reciclar los desperdicios y los transforma en deliciosas preparaciones.

Uno de los tópicos más tratados en la gastronomía a nivel mundial es el aprovechamiento integral de los ingredientes empleados en los procesos culinarios.

La responsabilidad para con el medioambiente y la economía doméstica hicieron que muchos cocineros y bartenders lancen campañas para la optimización de los recursos.

Massimo Bottura, creador de L’Osteria Francescana, legendario restaurant de Módena y precursor de la vanguardia culinaria europea, es uno de los que lleva adelante la campaña.

El famoso chef ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) durante el primer Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Es por eso que Bottura, junto a Fine Dining Lovers, sitio del agua San Pellegrino, realizaron una serie de micros donde se enseña a no desperdiciar alimentos.

La serie se llama Why Waste? (¿Por qué desperdiciar?).

Para ello, el italiano recurrió a sus cocineros que crearan ocho recetas accesibles donde se reutilizan los restos de otras comidas y se transforman en exquisitos platos, tal como hacían las abuelas de antaño.

Las mismas se recopilaron en cuatro videos divididos por categorías de alimentos: carne y pescado, verduras y hierbas aromáticas, pan, pasta y arroz y, por último, lácteos.

Las recetas fueron creadas por Jessica Rosval (Casa Maria Luigia), Karime Lopez (Gucci Osteria da Massimo Bottura), Takahiko Kondo (Osteria Francescana) y Francesco Vincenzi (Franceschetta58).


Author: Cucinare

Comentarios

Your email address will not be published.