Revelan el truco de algunos bares para cobrar el doble a sus clientes

Las clientas de una cervecería mexicana descubrieron la estafa y se negaron a pagar la cuenta.

No es la primera vez que pasa que alguien va a tomar algo a un bar o a comer a un restaurant y descubre que el ticket difiere de lo consumido.

Pero si bien muchas veces hay errores en la carga de los consumos (a veces a favor del cliente y es de fair play avisarle al mozo en estos casos también), hay casos en que la diferencia se debe a una verdadera estafa.

En este caso, el abuso tuvo lugar en un bar de la localidad de Los Reyes Acaquilpan, un municipio de los suburbios de la ciudad de México.

Allí, en La Chopería, un par de mujeres decidió no pagar lo que consideraron que estaba mal cobrado y que, en realidad, era una trampa para clientes desprevenidos.

En realidad, el monto de la cuenta era casi el doble de lo que habían consumido: 1.500 pesos mexicanos por 20 “bolas” (chopps) de cerveza.

Las dos clientas recordaban perfectamente haber pedido 6 cada una, por lo que inmediatamente se dieron cuenta de que el cargo era demasiado excesivo para ser un simple error.

No podríamos acabarnos ese número de copas en 4 horas, pues estaríamos muy tomadas con 10 y 10 cada una”, explicaron las mujeres a quienes las habían atendido.

Los mozos rechazaron el reclamo y, ante esa negativa a reconocer el error, comenzó una discusión que las llevó a negarse a pagar lo que les querían cobrar.

Para refutar lo dicho por los empleados de la cervecería, pidieron que les mostraran los tickets de cada chopp que encargaron, así como ver las cámaras de seguridad donde se pudiera comprobar cuántas veces los mozos habían llevado cervezas a su mesa.

Finalmente, las clientas confirmaron que se trataba de una estafa reiterada: “Vimos que estaban dos mujeres medio tomadas dentro de un taxi y la misma mesera que a nosotras nos cobró de más les impedía que se fueran diciendo que les faltaba por pagar”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.