Una cuenta por mesa, la decisión de un restaurante que provoca un fuerte debate

Un usuario compartió una foto de un cartel de un establecimiento que disparó muchos comentarios.

“No cobramos por separado. Una mesa, una cuenta”.

Este cartel fue visto en un restaurant de la ciudad de México y provocó distintas reacciones en las redes, donde hubo usuarios que se quejaron porque el establecimiento se niega a separar cuentas, una práctica bastante común entre los clientes más jóvenes.

Sin embargo, también hubo algunos a los que no les pareció algo grave.

En general, los adolescentes y los menores de 30 años son quienes suelen salir a comer afuera en grupo, consumen menos que los adultos más grandes y, a la hora de pagar, cada uno paga lo suyo.

Por eso, en más de un restaurant, los mozos se encuentran con el pedido de hacer tantas cuentas como comensales haya sentados a la mesa.

Para evitar este gasto administrativo, un establecimiento decidió cortar con esta práctica y anunciar que solo se cobrará una cuenta por mesa, no más.

La opinión de la gente

La reacción de los usuarios en Twitter a este cartel viralizado fue variada, con muchos tuiteros en contra de la medida, argumentando que la restricción iba a afectar las ganas de ir a comer a ese lugar del que, en ningún momento, se dijo el nombre.

“Como joder a los adolescentes con una sola foto”, escribió un usuario.

En el resto de los comentarios hubo enfoques para todos los gustos:

-“No le veo el problema de cobrar por separado. Que sí, sé que hay prisa y tienen otras mesas que atender, pero es parte de su trabajo. Y sí se enrollan con las cuentas, para eso está el menú con el precio y las calculadoras para hacer el conteo de los pagos…”.

-“Como comensales seamos más comprensivos y paguemos de forma separada, pero preguntemos por los precios antes y hagamos las cuentas”.

-“Intentá cobrar una mesa de 10 personas y que cada una te diga a mí me cobras un agua y una ración, a mí la mitad de la ración y una Coca-Cola… etc, y tener que hacer mil cálculos diferentes para que luego falte pasta y volver a empezar…”.

-“Si están ofreciendo un servicio, deben estar dispuestos, ¿o no?”.

¿Cuál es tu postura cuando salís a comer con amigos?


Author: Cucinare

Flor Vigna y Luciano Castro se llevan a la cama 6 litros de agua por noche

La extraña rutina de la pareja tiene sus motivos. Flor...

Día de la Hamburguesa: 5 burgers muy originales que seguro nunca probaste

Te contamos dónde probar las más originales de Buenos Aires....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.