El nuevo libro de Christian Petersen viene con todos los secretos de la carne

Acaba de editarse Al Hueso!, una obra fundamental para conocer todos los aspectos del producto emblema de la industria alimentaria argentina.

Hay pocos cocineros más carismáticos y queridos que Christian Petersen, que comenzó a trabajar a los 16 años junto a su madre, Susana Castro Videla, experta restauradora, en las cocinas del colegio Marín y del Club Náutico San Isidro.

Estudió cocina con Alicia Berger, trabajó en el hotel Ritz de París y cursó en Le Cordon Bleu. En los años siguientes, Christian viajó a California para continuar su carrera en la Academia Culinaria de San Francisco.

Junto a su familia, lleva adelante Los Petersen Cocineros, empresa de catering con más de 30 años de trayectoria.

Pero Chris, como se lo conoce, ahora es noticia porque acaba de publicar Al Hueso!, un libro donde revela todos los secretos de la carne argentina. Porque si hay un producto que lo apasiona, es el noble vacuno.

Chris es conocido por su talento para preparar suculentos asados y también por su delivery de milanesas premium.

En esta obra comparte todos sus conocimientos, que van desde una guía de cortes, donde explica cuál es cuál, el origen del nombre y a qué zona pertenecen, hasta los colores de la carne y qué indica cada uno.

Otro capítulo lo dedica a la grasa, donde se encuentra la clave del sabor, otro sobre el marmolado, seguido de uno acerca de la terneza, donde se pregunta qué hace que un corte sea el bocado más suave o una roca incomible.

También trata sobre los secretos de las carnicerías y las bondades de la carne fresca, madurada o envasadas al vacío.

Le sigue uno que merece la mayor atención, donde toca lo atinente a la manipulación de la carne y cómo hace para evitar intoxicaciones.

Un asunto interesante por demás, que Chris aborda de plano es el tema de la alimentación y bienestar animal. Asimismo, dedica especial atención a la trazabilidad del producto.

Finalmente comparte tips para el momento de la compra, y también sobre cómo cocinar según el corte que se elija.

Es un auténtico compendio cárnico que no puede faltar en ninguna biblioteca o alacena hogareña de un/a gourmet que se precie de tal.

Está editado por Planeta, tiene 200 páginas bajo un formato rústico, cuesta $ 3.900 y se consigue en las principales librerías del país.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió la venta de un té verde

La etiqueta falsa impide determinar si el producto es apto...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.