El delivery de Christian Petersen: lleva milanesas a domicilio en persona y en bicicleta

Los Petersen venden milanesas premium y el propio cocinero se encarga de entregar algunos pedidos.

¿Qué sería de los argentinos sin las queridas milanesas? Esa loncha de carne empanada y frita llegó a las costas del Plata gracias a la inmigración que vino del norte de Italia entre mediados y fines del siglo XIX. Y en el país de la carne se transformó en una maravillosa minuta.

Resulta que el coronavirus obligó a mucha gente a cambiar su modelo de negocios. Entre los que se vieron obligados a realizar una cabriola comercial, están los hermanos Petersen, que tienen una gran estructura pensada para la realización de eventos, la mayoría de los cuales se vieron pospuestos para 2021.

Sin embargo, hicieron de la necesidad virtud y lanzaron @P__milas, una entrega a domicilio de tres tipos de milanesas: premium de bife angosto, finas de peceto y supremas de pollo.

“La gracia es que en la caja diga #SalvaMilas, algo así como un salvavidas en tu freezer. No tenés nada para comer, sacás dos, tres, cuatro milanesas, las que necesites, de pollo o de carne, finitas o gordas, horno precalentado y las calentás. Yo creo que nada reemplaza a las milanesas hechas en casa, recién empanadas, con tu pan rallado preferido, pero unas #SalvaMilas te pueden salvar la vida”, dice Chris Petersen, el cocinero jurado del El Gran Premio de la Cocina, en una nota del diario Clarín.

La carne es de exportación, madurada durante 22 días, con un rebozado casero hecho con huevos de granja y un pan rallado que es mezcla de panko y focaccia caseros, más las hierbas elaboradas especialmente en un campo de Petersen en San Pedro.

Pero lo más divertido es que Chris reparte algunos de los pedidos en bicicleta por San Isidro y zonas aledañas. Por supuesto que no puede llevar a cuestas toda la producción, pero entrega en persona diez pedidos por semana. “Elijo algunos en Zona Norte y los llevo yo en mi bicicleta”, explica el cocinero y empresario.

La gente tiene buena onda y me recibe con mucho cariño. A veces me da un poco de vergüenza que me vean y dejo el pedido en la puerta. Otras me ven por el portero visor y cuando descubren que soy yo bajan a saludarme”, explica a Clarín. “Una vez una clienta me retó porque no le avisé que iba y no pudo peinarse”, recuerda entre risas.

El pedido demora 15 días para los vecinos de CABA y una semana para los de Zona Norte. Sin embargo, ya llevan vendidos más de 10.000 kilos de milanesas congeladas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👨🏻‍🍳 Christian Petersen, el famoso chef de la TV, reparte en bicicleta por San Isidro algunos pedidos de @P__MILAS, su nueva línea de milanesas premium congeladas. 👨🏻‍🍳 #Petersen se encarga de entregar en persona diez pedidos por semana. “Elijo algunos en zona norte y los llevo yo en mi bicicleta”, explicó el cocinero y empresario que tuvo que reinventar sus negocios en marzo, cuando la #pandemia de #coronavirus frenó la mayoría de sus actividades. ♥️ “La gente tiene buena onda y me recibe con mucho cariño. A veces me da un poco de vergüenza que me vean y dejo el pedido en la puerta. Otras me ven por el portero visor y cuando descubren que soy yo bajan a saludarme”, cuenta. “Una vez una clienta me retó porque no le avisé que iba y no pudo peinarse”, recuerda entre risas.

Una publicación compartida de Clarín (@clarincom) el

¿Qué te parece el nuevo proyecto de los hermanos Petersen?


Author: Cucinare

Un argentino en Vietnam, dueño de uno de los mejores restaurants del mundo

TripAdvisor eligió a Carpaccio, un local de cocina italiana que...

Lanzan una campaña para comer más pescado pero recomiendan recetas demasiado caras

El gobierno argentino impulsa una alimentación más saludable y variada,...

1 comment

  1. Extraordinario !!!que espiritu para salvar cualquier obstaculo en esta pandemiatu ejemplo da animo y fuerza a miles de personas que atraviesan situaciones similares SON ANGELES..!!!(les cuento que mi hijo tieneuna franquicia Bonafide y estaba mal )GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO…..

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.