Los 10 mejores sándwichs del mundo

El chivito uruguayo y el choripán, entre nuestros recomendados.

El sándwich es una de las comidas más consumidas en el mundo, por más que cada región del planeta tenga su variedad tradicional.

Consumir alguna combinación de vegetales y carnes entre dos panes es tan común y práctico que cada día, millones de personas se alimentan de esta manera.

Por eso, vale la pena que conozcas los 10 mejores sándwiches del mundo, de los cuales 2 son rioplatenses.

#1. Elvis (Estados Unidos). Este era el sándwich preferido de Elvis Presley, bautizado así en su honor. Lleva manteca de maní, panceta, plátano frito, y pan caliente untado con manteca, una bomba de calorías.

#2. Fischbrötchen (Alemania). Tiene un arenque encurtido, cebolla, salsa de mayonesa y mostaza blanca y se usa un pan redondo tipo brioche.

#3. Cubano (Cuba). Lleva jamón, cerdo asado, queso edam, pepinillos y mostaza. El pan es untado con manteca y bien tostado.

#4. Croque Monsieur y Croque Madame (Francia). Dos clásicos de la gastronomía gala, se usa pan de molde blanco tostado, llevan queso emmental o gruyere rallado y salsa bechamel, con jamón en el medio. El Croque Madame se corona, además, con un huevo frito.

#5. Po’Boys (Estados Unidos). El sándwich tradicional de Nueva Orleans, que se elabora con pan francés, ostras fritas, camarones, tomate, lechuga, pepinillos y mayonesa.

#6. Chivito (Uruguay). El emblema de la cocina uruguaya se hace con un churrasco jugoso, jamón, panceta, queso muzzarella, tomate, mayonesa y huevo frito o duro. Se sirve acompañado con papas fritas y ensalada rusa.

#7. Choripán (Argentina). Nuestro sándwich más consumido, con el chorizo, el infaltable chimichurri y el pan francés.

#8. Francesinha (Portugal). Lleva pan tostado, carne, embutidos, queso gratinado, todo coronado con un huevo frito. Va con salsa picante y un acompañamiento de papas fritas.

#9. Arepas (Venezuela). Son panes redondos y planos elaborados a base de maíz, que se pueden cocinar a las brasas, en el horno, hervidos o al vapor. Se rellenan con distintos ingredientes: carne, ensalada, huevo, pollo, jamón, tomate, queso, pescados, camarones, mayonesa, palta, etc.

#10. Gatsby (Sudáfrica). Su pan es grande y alargado, como el de los panchos. Y el relleno lleva salchichas, pescado, calamares, lechuga y papas fritas. A eso se le agrega kétchup y la salsa “piri piri”, que es bien picante.

¿Cuál te tienta más?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.