El sándwich es una de las comidas más consumidas en el mundo, por más que cada región del planeta tenga su variedad tradicional.
Consumir alguna combinación de vegetales y carnes entre dos panes es tan común y práctico que cada día, millones de personas se alimentan de esta manera.
Por eso, vale la pena que conozcas los 10 mejores sándwiches del mundo, de los cuales 2 son rioplatenses.
#1. Elvis (Estados Unidos). Este era el sándwich preferido de Elvis Presley, bautizado así en su honor. Lleva manteca de maní, panceta, plátano frito, y pan caliente untado con manteca, una bomba de calorías.
#2. Fischbrötchen (Alemania). Tiene un arenque encurtido, cebolla, salsa de mayonesa y mostaza blanca y se usa un pan redondo tipo brioche.
#3. Cubano (Cuba). Lleva jamón, cerdo asado, queso edam, pepinillos y mostaza. El pan es untado con manteca y bien tostado.
#4. Croque Monsieur y Croque Madame (Francia). Dos clásicos de la gastronomía gala, se usa pan de molde blanco tostado, llevan queso emmental o gruyere rallado y salsa bechamel, con jamón en el medio. El Croque Madame se corona, además, con un huevo frito.
#5. Po’Boys (Estados Unidos). El sándwich tradicional de Nueva Orleans, que se elabora con pan francés, ostras fritas, camarones, tomate, lechuga, pepinillos y mayonesa.
#6. Chivito (Uruguay). El emblema de la cocina uruguaya se hace con un churrasco jugoso, jamón, panceta, queso muzzarella, tomate, mayonesa y huevo frito o duro. Se sirve acompañado con papas fritas y ensalada rusa.
#7. Choripán (Argentina). Nuestro sándwich más consumido, con el chorizo, el infaltable chimichurri y el pan francés.
#8. Francesinha (Portugal). Lleva pan tostado, carne, embutidos, queso gratinado, todo coronado con un huevo frito. Va con salsa picante y un acompañamiento de papas fritas.
#9. Arepas (Venezuela). Son panes redondos y planos elaborados a base de maíz, que se pueden cocinar a las brasas, en el horno, hervidos o al vapor. Se rellenan con distintos ingredientes: carne, ensalada, huevo, pollo, jamón, tomate, queso, pescados, camarones, mayonesa, palta, etc.
#10. Gatsby (Sudáfrica). Su pan es grande y alargado, como el de los panchos. Y el relleno lleva salchichas, pescado, calamares, lechuga y papas fritas. A eso se le agrega kétchup y la salsa “piri piri”, que es bien picante.
¿Cuál te tienta más?
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.
El método de secado a fuego lento actualmente se combina con procesos modernas de molienda…
El restaurante porteño celebra con invitados: Wilson Rodríguez y Francisco Seubert de Atelier Fuerza, Héctor…
Una cuidadosa selección de los mejores cinnamon rolls de Buenos Aires.