Shawarma: 5 lugares para comer este clásico de la cocina de Medio Oriente en Buenos Aires

Este clásico del fast food de Medio Oriente cada vez cuenta con más adeptos. Dónde probar las mejores opciones.

Este curioso término que parece el de un personaje de una película de ciencia ficción de George Lucas no es ni más ni menos que un wrap de carne.

Efectivamente, el shawarma es un plato muy popular en Medio Oriente (los turcos lo llaman döner kebab), que consiste en láminas de carne cortadas a cuchillo de un asador vertical que gira frente a una fuente de calor con el objeto de cocinar la carne.

La carne suele ser de cordero, vacuno o pollo. Esas láminas de cortan sobre un pan tipo lavash, un pan fino sumamente flexible al que luego se le agregan un acompañamiento y aderezos.

Como acompañamiento se suele emplear lechuga cortada en juliana, cebolla, perejil y tomate, y como aderezo tajine o el famoso labán, un tipo de yogur muy líquido que se esparce sobre la carne o alguna salsa picante.

El pan con los alimentos se enrolla y se entrega al comensal envuelto en un papel parafinado. Listo este clásico del street food a nivel mundial.

Es un plato sencillo que originariamente los pastores nómades hacían frente a un fuego y que evolucionó hasta transformarse en un fenómeno del fast food. Quizás en la Argentina no sea tan popular, pero en muchas ciudades de Europa es una de las mejores opciones para hacer una comida al paso ya que es sabroso, nutritivo, fácil de comer y de transportar y en general es económicamente accesible.

Cucinare te cuenta cuáles son algunos de los mejores exponentes de la ciudad de Buenos Aires:

#. Shami. Es una ascendente cadena de restaurantes especializada en cocina de Medio Oriente que cuenta con 11 locales. Emplean bola de lomo y nalga de ternera de exportación, pero también lo elaboran con pollo, cordero y falafel.

Además, emplean especias, como la 7 épices, que importan de Medio Oriente (en Argentina es común que se adultere este tipo de productos), y finalmente fabrican su propio pan de pita, que es de excelente calidad.

Av. Rivadavia 4721, Caballito.

#. Medio Oriente. Los entendidos afirman que es el mejor de la ciudad. Lo preparan únicamente los días viernes y sábado al mediodía, así que hay que ir con un poco de tiempo, porque una vez que se agota no lo reponen.

La diferencia principalmente está en la calidad del pan, realmente excelente. Además, los rellenan con carne vacuna jugosa, previamente macerada y especiada, acompañada con cebolla, tomate, tajine y condimentos varios que mantienen en secreto.

Cabrera 4702, Palermo.

#. Demashk. Sobre la calle Charcas, a media cuadra de Scalabrini Ortiz, este sencillo local ofrece especialidades de Medio Oriente, como keppe al horno, falafel, hummus, etc.

El shawarma está sobre la entrada y se puede comer sobre una pequeña barra o en las mesas de lata que dan a la calle. El plato está muy bien equilibrado, con un riquísmo tajine y pan de pita muy fino. Un detalle: la casa no vende alcohol por motivos religiosos.

Charcas 3816, Palermo.

#. Al Árabe. El negocio pertenece a una familia nacida en Siria que hace 18 años que está en el negocio gastronómico.

Su shawarma, muy logrado, se elabora con cortes vacunos de milanesa, macerado durante un día y medio con 7 épices y baharaj. Lleva tomate, cebolla, ajo, y salsa de yogur con ajo y tajine. El pan es de un proveedor de confianza.

El Salvador 4999, Palermo.

#. Sultán Shawarma. Se trata de un local pequeño y concurrido donde atiende personal joven y ágil. Es un shawarma prolijo y parejo, aunque habría que mejorar la opción de picante. Tiene buena relación calidad precio y el tamaño es muy respetable; de hecho, son conocidos por la cantidad del relleno.

Arenales 2607, Recoleta.


Author: Cucinare

6 opciones para probar comida judía en Buenos Aires

Restaurantes top, cantinas con aroma a especias y hasta una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.