Noticias

Siguen las críticas de Ofelia Fernández a los comedores escolares: “Es posible que un pibe se vaya de la escuela al hospital”

La legisladora increpó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que los proveedores mandan comida podrida.

Nuevamente, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, sacó a relucir el tema de los comedores escolares de las escuelas porteñas.

En esta ocasión, atacó la gestión del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, durante su presentación en la Legislatura.

La exdirigente estudiantil afirmó que “es más posible que un pibe se vaya de la escuela al hospital intoxicado por lo que come”, en referencia al servicio de alimentación que se presta en las instituciones educativas. También dijo que las empresas proveedoras mandan comida podrida.

Hace meses que la legisladora se subió al tema con ánimos de generar cambios a favor de una alimentación saludable para los alumnos que concurren a las escuelas públicas porteñas.

Fernández presentó en abril de 2022 un proyecto de ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas.

El proyecto de Fernández propone derogar la ley 3.704, sancionada en su momento para promover una alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Los críticos de la propuesta de la legisladora indican que habla de la universalidad del servicio de alimentos, cuando ese criterio ya se encuentra establecido.

También exige la elaboración de menús especiales para niños con patologías médicas, cuando existe y se implementa en la actualidad.

Para cerrar sus comentarios durante la presencia del jefe de Gabinete, Fernández lo acusó de estar pendiente de otros temas: “Capaz están demasiado ocupados con el tema de prohibir el lenguaje inclusivo”.

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 días ago