Nuevamente, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, sacó a relucir el tema de los comedores escolares de las escuelas porteñas.
En esta ocasión, atacó la gestión del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, durante su presentación en la Legislatura.
La exdirigente estudiantil afirmó que “es más posible que un pibe se vaya de la escuela al hospital intoxicado por lo que come”, en referencia al servicio de alimentación que se presta en las instituciones educativas. También dijo que las empresas proveedoras mandan comida podrida.
Hace meses que la legisladora se subió al tema con ánimos de generar cambios a favor de una alimentación saludable para los alumnos que concurren a las escuelas públicas porteñas.
Fernández presentó en abril de 2022 un proyecto de ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas.
El proyecto de Fernández propone derogar la ley 3.704, sancionada en su momento para promover una alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.
Los críticos de la propuesta de la legisladora indican que habla de la universalidad del servicio de alimentos, cuando ese criterio ya se encuentra establecido.
También exige la elaboración de menús especiales para niños con patologías médicas, cuando existe y se implementa en la actualidad.
Para cerrar sus comentarios durante la presencia del jefe de Gabinete, Fernández lo acusó de estar pendiente de otros temas: “Capaz están demasiado ocupados con el tema de prohibir el lenguaje inclusivo”.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…