Una marca de helados sería la responsable de la muerte de una persona y de 23 internaciones

Detectaron un brote de listeriosis en los Estados Unidos y sospechan de una fábrica de helados de Florida.

Gran alarma causó un reciente brote de listeriosis en los Estados Unidos y que ya se cobró la vida de una persona y la internación de otras 23, tras haber consumido una marca de helados en mal estado.

Todos los afectados por la intoxicación residían en el estado de Florida, por lo que se sospecha de una fábrica de helados de ese distrito.

Las autoridades sanitarias alertaron a la población que consulten inmediatamente a un médico en caso de tener síntomas como fiebre, náuseas, dolores musculares y diarrea.

Todos síntomas causados por la bacteria de la listeria, una de las intoxicaciones alimentarias más peligrosas y mortíferas.

“Los consumidores que tengan helado de la marca Big Olaf Creamery deben tirar cualquier producto restante”, advirtió la cuenta de Twitter de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Esta marca es elaborada y distribuida íntegramente en Florida, y se vende a supermercados, restaurantes y geriátricos, lo que preocupa aún más al gobierno porque los ancianos son los más expuestos a esta enfermedad.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.