El Paseo La Plaza lanza un espacio gastronómico con 10 locales y el regreso de un clásico

El pasaje se llamará Manduca y viene con un retorno esperado por los porteños: Los Platitos.

A nivel inmobiliario, la pandemia obligó a barajar y dar de nuevo. Eso produjo una notable transformación inmobiliaria en el AMBA, donde algunos barrios cambiaron su fisonomía.

Algunos sufrieron con el éxodo de público y habitantes, como el Centro y Microcentro. Sin embargo, se está viendo un renovado interés en relanzar actividades en ambas zonas.

El mejor ejemplo es el tradicional Paseo de la Plaza, abierto en 1989, en la Av. Corrientes al 1600, zona emblemática del teatro porteño. Por sus dos teatros y sus salas alternativas han pasado y pasan las máximas figuras de la escena argentina.

El Paseo lanzará próximamente Manduca, un pasaje gastronómico situado en su interior, con árboles, espacios abiertos y una variada oferta de comidas que se disfrutarán a lo largo de todo el día en cada uno de sus locales, y también en los espacios comunes al aire libre.

De este modo, se reformula la propuesta de uno de los puntos neurálgicos de la movida cultural porteña, que en poco tiempo tendrá un programa completo de teatro y comida para los 300.000 espectadores que recibe cada año en sus salas de teatro.

“Apuntamos a unir los platos identitarios porteños con los hallazgos de la gastronomía actual para todo el público, tanto al mediodía como durante la tarde-noche. Queremos que la gente redescubra el Paseo la Plaza”, detalla Nicolás Kompel, gerente general de Manduca.

Luego de 4 meses de obra, Manduca estará dando sus primeros pasos de apertura en las próximas semanas y estará en pleno funcionamiento a partir de agosto.

El menú de Manduca

Quienes transiten por Corrientes al 1600 se encontrarán con un amplio espacio donde sentarse a cielo abierto, rodeados de canteros y vegetación nativa, y elegir entre propuestas gastronómicas variadas: los platos veggies de Let it V, las pizzas napolitanas de San Paolo, el vermú en Sifón Sodería, y los helados de la clásica Scanapiecco.

Entre los 10 locales que ofrecerá Manduca, sobresale el regreso de un clásico: Los Platitos. Luego de haber cerrado en 2021, el famoso carrito de la Costanera Norte vuelve con su tradicional sándwich de cuadril en un local que replica la estética y el alma de uno de los restaurantes más queridos por el público porteño.

Manduca atravesará el Paseo La Plaza desde su entrada por Corrientes y ocupará el lugar en el que hasta ahora funcionaban otros locales comerciales

“El objetivo que nos plantearon fue rejuvenecer el pasaje con un corredor gastronómico conjunto y no con puestos aislados. Si bien cada uno de los 10 locales tiene su propia impronta, ahora están vinculados con un mismo lenguaje arquitectónico”, describe Leonardo Militello, del estudio HMA, que estuvo a cargo de la remodelación.

Este es el listado completo de las propuestas que integrarán Manduca: Asu Mare, Batacazo, Koko Bao Bar, Let it V, Los Platitos 57, Negro + Cuadra, Oy Vey Delicatessen, San Paolo, Scannapieco y Sifón Sodería.

Se podrá visitar los lunes de 10 a 16, martes y miércoles de 10 a 23, y de jueves a domingo hasta la medianoche.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.