Le cobraron el pan sin avisarle y decidió denunciar al restaurante en la Justicia

El local decidió corregir los precios de su carta online y devolver el dinero al cliente afectado.

Un restaurante fue llevado a la Justicia por un inesperado motivo: cobrarle a un cliente 2,50 euros por dos raciones de pan. Esta cantidad no estaba especificada en la carta online del local gastronómico.

Inicialmente, la autoridad de consumo de Valladolid, España, determinó que existia una infracción, pero decidió no establecer una multa a la empresa después de que esta corrigiera el menú.

Sin embargo, después de haber acudido al juzgado, el establecimiento devolvió el monto reclamado al cliente afectado.

Cómo terminó el restaurante en la Justicia

Pablo Gerbolés, abogado, acudió a comer con su pareja al restaurante Mesón Asador Carlos, ubicado en la localidad de Traspinedo. En el momento de pedir la cuenta, se dieron cuenta de que le pretendían cobrar dos porciones de pan por 1,25 euros cada una, que no había pedido.

Además, en la carta online que consultaron al momento de la elección de los platos no aparecía por ningún lugar que se cobraba esa cantidad por el pan.

Después de haber pagado el monto indicado, Pablo tomó la decisión de denunciar los hechos en el ente de Turismo de Valladolid para que así valoraran el hecho y se abriera un expediente sancionador contra la empresa.

Finalmente, el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid emitió una resolución en la que se declaraba improcedente iniciar un expediente sancionador contra el restaurante al considerar que “no existe mala fe por parte del denunciado”, teniendo en cuenta que el Mesón Asador Carlos reconoció y subsanó el error de no indicar en la carta online que se cobraba 1,25 euros por el pan a cada comensal.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.