Tomar café: una experiencia que se consolida con diferentes modalidades

Cada vez hay más cafeterías con mejores propuestas gastronómicas. A esta tendencia se suma también la nueva oferta en estaciones de servicio.

La tendencia del café, al paso o con un rato para charlar, se consolida con un pleno crecimiento en Argentina. Fundamentalmente en los barrios porteños, cada vez se observa mayor oferta de cafeterías que acompañan esta bebida típica con diferentes propuestas gastronómicas.  

También aumentan los formatos de locales que acompañan el ritmo de vida actual, porque no siempre hay tiempo de entrar a un bar y sentarse un rato sin apuros.

Por eso vemos también aparecer cada vez más kioscos de café, una alternativa que permite adquirir esta bebida a través de una ventana y tomarla en cualquier lugar: camino al trabajo, a la facultad, a buscar los hijos al colegio, en una plaza. 

Pero hay un espacio que une ambos tipos de consumo: las tiendas de las estaciones de servicio. A veces al paso, a veces con un rato para sentarse, estos lugares también tomaron nota de la nueva tendencia y trabajaron para lograr ofertas gastronómicas superadoras

En este contexto, el caso de YPF FULL es particular y súper innovador. Tras reposicionar a sus tiendas dentro de las estaciones de servicio, ahora también inauguró la primera YPF FULL fuera de una estación de servicio, se encuentra ubicada en la localidad de La Lonja, Pilar.

Líderes en ventas de café

Este lanzamiento es un hito muy importante para la marca. Maite de la Arena, gerente de Negocio Red Propia y Tiendas, comentó: “Este es un proyecto y una apuesta que venimos pensando hace mucho tiempo. Es la primera vez que tendremos una FULL fuera de la estación de servicio. La marca está en un punto de fortaleza y salud para seguir ampliando la franquicia y así llegar a más clientes en todo el país”.

A mediados de 2021, YPF comenzó con un proyecto muy importante: la primera campaña de posicionamiento #EstoEsFull, que mostró a YPF FULL como una marca federal que está en más de 720 tiendas en todas las provincias del país e invitó a los consumidores a quedarse para vivir una experiencia diferencial.

El objetivo es brindar una experiencia democrática donde los usuarios puedan disfrutar de un rico café o hamburguesa y de una espacio cómodo y cálido en cualquier provincia del país.

Gastón De Benedetto, gerente Marketing Tiendas, aseguró sobre la inauguración en Pilar: “Esta inauguración está enmarcada en el trabajo de posicionamiento que estamos haciendo desde hace algunos años. Desarrollando nuevos modelos, pero manteniendo la esencia de nuestra marca y una personalidad fresca, flexible y cercana”.

El foco de la marca hoy está en dos categorías: hamburguesas y cafetería, al punto que YPF FULL hoy no solo compite con otras petroleras, sino que también lo hace con otras franquicias gastronómicas de renombre nacional e internacional.

Desde la compañía señalan que la calidad de sus productos los llevó a ser la marca número uno en unidades de ventas de café en Argentina

Una de las interesantes experiencias que sumaron a su oferta fueron las #FullSessions junto con YPF Serviclub. Una serie de recitales en diferentes tiendas FULL del país, donde buscaron combinar un producto de alta calidad artística con el confort y la comodidad del interior de las Tiendas FULL. Una forma innovadora de posicionar al espacio ligado a otra práctica en auge, las sesiones musicales


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.