El ramen crece entre los más jóvenes de la mano de Naruto, un héroe del manga

El popular personaje del animé tiene afición por este plato japonés, que suma nuevos públicos.

Al igual que en Italia, en Asia existe una gran variedad de pastas. Y si bien los fideos son originarios de China, con el paso de los siglos se expandieron, cual epidemia, por la región y el resto del mundo.

Dentro de este universo, existe el ramen, la estrella del momento, sopa de origen chino que se convirtió en el plato más popular en Japón. Es un plato barato, sabroso y uno de los mejores ejemplos del fast good.

Lo curioso del caso es que hay una suerte de furor entre los más jóvenes, una moda que ya es tendencia, consecuencia del fanatismo por el manga (el comic japonés), pero por sobre todo, por la devoción que los centennials tienen por Naruto Shippuden, personaje de ficción e ídolo de los más chicos.

Naruto es un héroe, un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior un demonio llamado el “Zorro de Nueve Colas”. Para tener una idea del fenómeno, hasta el número 72, en octubre de 2015, Naruto vendió alrededor de 250 millones de copias impresas en todo el mundo.

Uno de los rasgos que caracteriza a Naruto es su afición por ramen, puntualmente el que preparan en un restaurante en Konoha llamado Ichiraku Ramen.

Allí elaboran el miso chashu, un tipo de ramen que Naruto le agrega una porción extra de cerdo y huevo, y es la especialidad de la casa. La pasión de Naruto por este alimento ha llegado a tal punto, que una vez demostró cómo tenía una despensa llena de ramen.

El ramen es más que una sopa de fideos. Es un plato muy completo y equilibrado que lleva un caldo suculento, por lo general producto de una larga reducción, huevo duro o semiduro, algas, verduras varias, ocasionalmente mariscos.

La buena noticia es que la legión de seguidores de Naruto copió la dieta de su referente, motivo por el cual muchos niños y jóvenes conocen el ramen, aun no habiéndolo probado.


Author: Cucinare

Cuatro tipos de alimentos que no se pueden freezar

Enterate qué clase de comidas es conveniente no llevar al...

José Juarroz, el joven que cambió oficina por cocina y ahora es un respetado experto en embutidos

Abandonó la carrera de Administración de Empresas, se capacitó, trabajó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.