El choripán sigue escalando entre los mejores sándwiches del mundo y ya se subió al podio

El sándwich emblemático de la cocina argentina ya llegó al tercer puesto entre los preferidos a nivel mundial de la lista de The Taste Atlas.

¿Quién puede resistirse a un exquisito choripán? Solo los que no lo probaron aún, podría ser la respuesta más sencilla a esta pregunta, ya que, hoy por hoy, se pueden comer hasta choripanes veganos.

Por lo que el sándwich emblemático de la cocina argentina está disponible para todos, a condición de tener uno a mano.

Pero si bien no existe el choripán en todo el mundo, aunque hay variedades similares, ya que el embutido cocido a la plancha o parrilla no es exclusivo de la gastronomía nacional, nuestro sándwich emblema ya se convirtió en uno de los 3 preferidos en el mundo, de acuerdo con el último relevamiento del sitio The Taste Atlas.

Si el chori había llegado al cuarto lugar en la lista anual de 2021, este año ya subió un peldaño más, para ubicarse en el podio, junto con la butifarra peruana y el lobster roll estadounidense.

Con respecto al listado del año pasado, el choripán es el único sándwich, junto con el Montreal smoked meat (pasó del 1° al 10° puesto) que se mantuvo en el top ten, pero es el único que mejoró su posición con respecto a 2021.

Sin embargo, de la lista de los mejores 50 sándwiches del mundo publicada para 2022 por The Taste Atlas, ya figuran dos ejemplares más de la cocina argentina: el sándwich de lomo, en el 7° lugar, y el sánguche de milanesa, en el puesto 24°.

En tanto que el chivito uruguayo, otro conocido del Río de la Plata, llegó al puesto 19°. Así que habrá que hacer fuerza para que el chori siga escalando hasta convertirse en el preferido de todo el mundo.


Author: Cucinare

Buena Morfa Social Club realiza por primera vez su propia feria gastronómica

La célebre comunidad gourmet organiza su propio evento, parada obligada...

La ANMAT prohibió dos alimentos que se venden en dietéticas

El organismo detectó que los envases contenían información falsa. La...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.