Choripán, entre los cinco mejores sándwiches del mundo según un prestigioso ránking

El tradicional chori argentino quedó en el cuarto lugar de la lista elaborada por The Taste Atlas.

El sitio The Taste Atlas, una página especializada en comida, armó un ránking con los mejores sándwiches del mundo, y el choripán se ubicó en el cuarto lugar entre los más elegidos.

El chori es un clásico de cualquier asado, carrito de la Costanera porteña o cancha de fútbol, e incluso es uno de los más buscados al momento de almorzar o cenar sin necesidad de contar con la compañía de alguien más.

De acuerdo con la base de datos realizada por este ránking, esta “es la comida callejera argentina definitiva”. Este sándwich ocupa el cuarto lugar del concurso, dentro de la categoría Great (la segunda en orden de importancia) con 4,4 estrellas, por encima del sándwich Reuben de los Estados Unidos (4,2) y del croque-monsieur francés (4,1).

Este sitio fue creado por el periodista croata Matija Babic como una guía para que los comensales pudieran saber qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos.

“Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América latina”, indicaron en la descripción de este plato.

El choripán es generalmente acompañado con chimichurri o salsa criolla, pero también hay quienes le ponen mayonesa, kétchup o salsa barbacoa.

Delante del sándwich emblema argentino, se ubicaron, en primer lugar, el Montreal smoked meat, elaborado en Canadá a base de carne de res ahumada y curada con especias; en segundo puesto, el roast pork sandwich estadounidense, con carne de cerdo asada; y tercero el bocadillo serranito español, que lleva carne de lomo o de cerdo, jamón serrano, tomate y morrón verde frito.


Author: Cucinare

Pizza espacial: la increíble experiencia de cocinarlas y comerlas en gravedad cero

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de una comida...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.