Noticias

El choripán sigue escalando entre los mejores sándwiches del mundo y ya se subió al podio

El sándwich emblemático de la cocina argentina ya llegó al tercer puesto entre los preferidos a nivel mundial de la lista de The Taste Atlas.

¿Quién puede resistirse a un exquisito choripán? Solo los que no lo probaron aún, podría ser la respuesta más sencilla a esta pregunta, ya que, hoy por hoy, se pueden comer hasta choripanes veganos.

Por lo que el sándwich emblemático de la cocina argentina está disponible para todos, a condición de tener uno a mano.

Pero si bien no existe el choripán en todo el mundo, aunque hay variedades similares, ya que el embutido cocido a la plancha o parrilla no es exclusivo de la gastronomía nacional, nuestro sándwich emblema ya se convirtió en uno de los 3 preferidos en el mundo, de acuerdo con el último relevamiento del sitio The Taste Atlas.

Si el chori había llegado al cuarto lugar en la lista anual de 2021, este año ya subió un peldaño más, para ubicarse en el podio, junto con la butifarra peruana y el lobster roll estadounidense.

Con respecto al listado del año pasado, el choripán es el único sándwich, junto con el Montreal smoked meat (pasó del 1° al 10° puesto) que se mantuvo en el top ten, pero es el único que mejoró su posición con respecto a 2021.

Sin embargo, de la lista de los mejores 50 sándwiches del mundo publicada para 2022 por The Taste Atlas, ya figuran dos ejemplares más de la cocina argentina: el sándwich de lomo, en el 7° lugar, y el sánguche de milanesa, en el puesto 24°.

En tanto que el chivito uruguayo, otro conocido del Río de la Plata, llegó al puesto 19°. Así que habrá que hacer fuerza para que el chori siga escalando hasta convertirse en el preferido de todo el mundo.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

5 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

5 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

14 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago