Alberto Cormillot habló de las “gorditas de oficina”, recibió críticas y tuvo que pedir disculpas

El reconocido médico dijo una frase discriminatoria para referirse a las mujeres con sobrepeso que no son deseadas.

Como les suele suceder a personas de generaciones anteriores, donde la gordofobia era moneda corriente, el doctor Alberto Cormillot incurrió en un comentario que generó repudio en las redes sociales.

Cormillot, invitado a La Puta Ama, el programa de Florencia Peña en América, dijo una frase desafortunada que aseguraba que “las gorditas de la oficina” no podían ser deseadas por sus compañeros por tener sobrepeso.

El médico, reconocido por sus dietas y clínicas para bajar de peso, dijo: “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos muy posiblemente si tus amigos te ponen una mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima de esa manera y te ponen la mano encima con otra intención. Eso puede parecer una discriminación, pero es así”.

Con todo el sufrimiento que experimentan hombres y mujeres por no tener un cuerpo hegemónico y que esto se les recuerde a través de los medios diariamente, sin hablar ni siquiera de la falta de talles en la industria textil, los dichos del prestigioso médico generaron muchísimas críticas en redes, en especial en Twitter e Instagram.

@cucinareok

¿Por dónde empezamos? El Dr Cormillot, famoso por sus dietas para bajar de peso, discriminó a las mujeres afirmando que las "gorditas de oficina" no pueden ser deseadas por otras personas por su peso… ¿Qué opinas de sus dichos?

♬ sonido original – Cucinare

Críticas a Cormillot

Online Mami, influencer, fue una de las que más expresó su indignación a través de su cuenta.

“Esto ya no es 2005, ya no hay gordos llorando en la tele porque los pesan con una luz roja en la cara mientras les dicen que subir 200 gramos es lo peor que les puede pasar. Ahora podemos indignarnos, repudiar, debatir y compartir en las redes. Sigo recaliente”, dijo la activista.

Frente a tal reacción por sus dichos, Cormillot también usó sus redes para pedir disculpas en Twitter.

“¡Perdón! Di un ejemplo antiguo. Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. ¡Lo de la mano era simbólico! Perdooooon“, expresó.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.