Karē, el ingrediente japonés más popular del momento

Se trata de una combinación de especias y sabores diversos que es furor en nuestro país.

La gastronomía asiática ya está integrada a gran parte de la comunidad argentina, que es fanática del sushi o de los restaurantes que ofrecen platos al estilo fast-food vietnamita o del sudeste asiático.

Ahora llegó el karē, un ingrediente de la cocina japonesa que está llamando la atención en los restaurantes nacionales que se dedican a este tipo de comidas y que tiene múltiples versiones.

El karē tiene sus orígenes en la colonia británica, en su expedición a la India. Durante su exploración, descubrieron una especia sumamente rica e intensa: el curry, por el término local “kari”, que significa “salsa”.  

Los ingleses realizaron su propia versión, agregándole diversas especias secas como coriandro, cúrcuma, comino, clavo, canela y más. Y esta versión viajó hasta Japón, también por los británicos, en 1870, en la Era Meiji.

Existe curry en polvo y en barra, pero los japoneses lo adaptaron a su gastronomía como el clásico karē raisu, que es acompañado con arroz; el katsu karē, con una guarnición de milanesa de cerdo; el karē pan y el karē udon, que básicamente es servido con fideos gruesos de harina.

El karē pan tiene forma de oso panda y viene relleno de carne, ajo, cebolla, zanahoria, salsa de sola y una mezcla de curry en polvo y pasta de golden curry.

El restaurante Ao Kuma ofrece este producto como parte de su menú en el Festival GastroJapo Week 2022


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.