Julieta Oriolo, una cocinera en ascenso

Perfil de una de las figuras gastronómicas del momento.

Menuda, modesta y de bajo perfil, Julieta Oriolo es una de los profesionales de la gastronomía que vienen ocupando la atención de los medios y suman el reconocimiento del público.

Si bien nació en Buenos Aires, desde muy joven se mudó con su familia, de raíces italianas, a Mar del Tuyú. Ya crecida, decidió estudiar Psicología, pero para llevar adelante su vida y carrera, al igual que muchos estudiantes, se vio obligada a cocinar.

Allí se reveló su destino; de esa forma nació una vocación que estaba latente. Lo que resultaba un hobby, terminó siendo una profesión. Por ese motivo comenzó a estudiar cocina profesionalmente hace más de 20 años, en la Escuela del Gato Dumas.

Posteriormente se perfeccionó con Beatriz Chomnalez y Paola Carosella; mientras tanto, y fiel al precepto del learning by doing, realizó varias pasantías.

Posteriormente, y ya con un bagaje técnico respetable, se desempeñó con chef de prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, como el Bar Uriarte, entre otros.

A su vez, Julieta desarrolló productos y asesoró y participó en la apertura de varios restaurantes de Buenos Aires. En 2014 abrió La Alacena, su primer restaurante, dónde expresó el amor por la cocina italiana heredada de su madre inmigrante.

En 2020 grabó su primera serie para elgourmet, llamada Las ensaladas de Julieta, seguida por la serie los Platos italianosActualmente sigue con la serie Cocina simple.

En 2022 abrió La Alacena Pastificio y Salumeria, una fábrica de pastas al estilo italiano, y recientemente salió a la venta su primer libro de cocina, junto a editorial Planeta, llamado Julieta Oriolo, Cocina Italiana.

@cucinareok Fuimos a conocer La alacena pastificio y nos comimos el sandwich más delicioso que vas a ver hoy #CucinareExplora #SaboresTikTok #LaAlacena ♬ sonido original – Cucinare

Author: Cucinare

Empanada masónica, el plato estrella de un café temático que pocos conocen

Masonería y Revolución de Mayo son protagonistas en Café de...

La ANMAT prohibió una miel al descubrir que se trataba de un producto ilegal

El organismo informó que decidió el retiro de circulación tras...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.