Chorizo y morcilla, unidos en la última creación argentina en materia de embutidos

La exitosa dupla gastronómica de Pedro Peña y Germán Sitz inventó un embutido que une al famoso matrimonio en una sola pieza.

En materia de embutidos y chacinados se ha visto de todo; es que estas materias son en sí un pequeño universo. Se ha visto de todo, desde salame de jabalí hasta rosca de yacaré, lo que uno no imaginaba es la combinación de chorizo y morcilla en una sola pieza.

Sí, tiemblan los ortodoxos, porque a nadie sorprende el llamado “matrimonio”, que es cuando se sirve una unidad de cada uno de estos embutidos, un clásico de la parrilla criolla.

Sin embargo, en este caso, estamos hablando de ambos mixturados en una sola pieza, una auténtica rareza.

Pues bien, esta ambigüedad culinaria se materializó gracias a la creatividad de Germán Sitz y Pedro Peña, la dupla gastronómica más creativa y original del último lustro, responsables de Niño Gordo, Chori, La Carnicería, Juan Pedro Caballero y más. Los restauradores desarrollaron el producto conjuntamente con la carnicería Amix.

Y fue a Sitz a quién le preguntamos acerca de su producto, llamado “Matrimonio Perfecto”.

“Se trata de una edición limitada que hicimos para la última feria MAPPA. Pero lo cierto que tuvo tan buena recepción que estamos pensando en continuarla. Incluso hicimos material gráfico para darlo a conocer”, contó el empresario gastronómico a Cucinare.

Y agregó: “Por un lado hacemos la mezcla del chorizo, y por otro, el de la morcilla (criolla); y las mezclamos al momento de embutir. El resultado es un embutido con la textura del chorizo al morder, pero en la boca tiene la cremosidad y la potencia de la morcilla. Hasta ahora la servimos a plato, pero no descartamos hacerlo al pan”, concluye el experto.


Author: Cucinare

6 restaurantes argentinos entre los 25 mejores de TripAdvisor

Te contamos cuáles son y dónde se encuentran estos exponentes...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.