Éclair, un clásico de la pastelería francesa

Será la estrella de Pâtisserie, la Semana de la Pastelería Francesa en Argentina, que comienza el 14 de noviembre.

Luego de un paréntesis, regresa una nueva edición, la tercera, de Pâtisserie, la Semana de la Pastelería Francesa en la Argentina.

El evento se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de noviembre, y contará con un circuito de 11 pastelerías, boulangeries, restaurantes y caterings.

La misma está organizada por Lucullus, la asociación de restaurantes franceses en la Argentina, quien invita esta semana con propuestas especiales a precios destacados de las pastelerías, panaderías,  restaurantes y caterings asociados de la ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

Éclairs, la estrella de la pastelería francesa

Además de macarons, croissants, pains au chocolat, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas, estarán los famosos éclairs. Esta pieza de patisserie es un clásico de la pastelería francesa, con aires renovados.

Se trata de un bollo oblongo hecho con pasta choux, nacido en Francia, también conocido como pain à la Duchesse o petite duchesse, aunque comúnmente se lo llama éclair, que significa rayo, porque brilla cuando está glaseado.

Se suelen rellenar de crema en su versión más clásica, y se recubre con chocolate u otros toppings. Además de los éclairs, que será el producto estrella de la semana, se podrán probar otras opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en Lucullus y en todas sus redes sociales.

“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla”, comentó Jean Lauriot, miembro de Lucullus.

Las panaderías y pastelerías participantes son: Merci, Labán, Dudú ëcole Boutique, Choux Éclairs, Gontran Cherrier Argentina, French Cookie y Cocu, mientras que los restaurantes y caterings serán Le Troquet de Henry, Chez Manú, Topinambour Catering y Jérôme Mathe.


Author: Cucinare

Torpedo, el curioso sándwich rosarino que pocos conocen

Te contamos acerca de uno de los secretos gastronómicos mejor...

Tandil volvió a recuperar el récord del salame más largo del mundo

Mide 183,40 metros y fue presentado en el festival Chacinar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.