El truco para hacer café con leche que puede terminar en un accidente

En las redes se hizo viral una original manera de prepararlo, pero la idea puede terminar muy mal por un incorrecto uso de la cafetera.

Hay un truco para preparar café con leche que se puso de moda en las redes en los últimos tiempos, pero que conlleva un cierto riesgo.

Porque la cafetera que se requiere para prepararlo de esta manera puede explotar, en caso de incorrecta manipulación.

El secreto de esta manera de hacer el famoso flat white requiere de una cafetera del modelo Volturno, creada por el italiano Alfonso Bialetti en 1933.

En TikTok se viralizaron los videos que recomiendan usarla para preparar el café con leche directamente, sin agregar la leche una vez que el café esté listo.

Esto significa reemplazar por leche el agua que normalmente se coloca en la cafetera con el café molido.

Pero como la Volturno funciona gracias a la presión del agua cuando se calienta en la parte inferior, que luego sube a la superior para mezclarse con el café molido, existe el riesgo de explosión si se reemplaza el agua por leche. Porque al ser líquidos distintos, sus presiones también difieren.

Además, los conductos de estas cafeteras están diseñados para contener agua. Y la leche hervida contiene nata, que puede obstruirlos y provocar el estallido.

Los comentarios que surgieron dan la pauta del riesgo que conlleva: “A mi madre le explotó la cafetera y casi la mata. Rompió el extractor de la cocina de lo fuerte que explotó”, le escribió una seguidora.

¿Conocías este truco?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.