Fiesta del Alfajor: el evento más dulce quiere batir su propio récord

La tradicional celebración busca superarse con un alfajor de más de 600 kilos.

La localidad bonaerense de De La Garma, 60 km al norte de Tres Arroyos, recibe nuevamente su tradicional Fiesta del Alfajor y quiere batir su propio récord.

La celebración, que en la edición pasada logró presentar el alfajor más grande del mundo, con un peso total de 608 kilos, este próximo sábado 12 de noviembre promete superar aquella marca.

El encuentro, organizado en el Club Agrario, contará además con una feria de artesanos, fogones, patio de comidas y actividades camperas desde las 11 en el predio del ex ferrocarril.

Los organizadores informaron que “el atractivo principal será el de superar los 600 kilogramos del alfajor que será pesado el mismo día y en vivo”.

Y agregaron: “La fiesta comenzará con el izamiento de banderas y apertura de la feria de artesanos, al mediodía habrá fogones con venta de carne asada y chorizos al público, servicio de cantina todo el día patio de comidas”.

“En la anterior edición el alfajor tuvo dos metros de diámetros, pesó 608 kilos y se usaron 350 kilos de dulce de leche y 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate”, explicaron los organizadores.

Dentro del cronograma de actividades, habrá además distintas pruebas camperas como carrera de cuero, huevo y aguja, riendas de manso, en tanto que, las 18 hs, se llevará a cabo la presentación del alfajor con la intención de llegar a los 620 kilos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.