Fue a probarse como mesera en un restaurante de Palermo y le pagaron una cifra tan insólita como humillante

Le sucedió a una joven que acudió a hacer la prueba en un local vegano y cobró 65 pesos.

Muchos se preguntan el porqué de “la gran renuncia”, el fenómeno mundial que se produjo luego de la pandemia de Covid-19, cuando hubo una renuncia generalizada a ciertos puestos de trabajo.

Efectivamente, se produjo un éxodo laboral en todos los segmentos, pero especialmente en la gastronomía, donde encontrar gente dispuesta a trabajar en cocina y salón es muy difícil.

Una de las razones es que se pagan pésimos sueldos y se trabaja muchas horas, algo que pasó especialmente en la Argentina, aunque es justo decir que ahora las condiciones mejoraron sustancialmente, aunque como se verá, no en todos lados.

Si como muestra basta un botón, vale la pena leer lo que tuiteó @camilademierda, una joven que fue a probarse a un restaurante vegano y quedó azorada por la remuneración recibida.

Resulta que se puso a prueba durante el lapso de una hora y le pagaron $ 65, una cifra humillante para cualquier trabajo, y más aún para uno exigente como el de mesera.

Enojada, ella contó su triste experiencia en Twitter, y los comentarios se hicieron sentir:

-“Yo fui la semana pasada y me pasó exactamente lo mismo: $ 60 pesos. No dije nada de la bronca, agarré y me fui”.

Luego, la damnificada agregó información: “Me mandaron otro mensaje diciéndome que yo entendí mal y que me ofrecieron $ 165, cosa que es mentira, hay una re diferencia entre escuchar CIENTO SESENTA Y CINCO, Y SESENTA Y CINCO”.

Otra usuario posteó: “Tengo 16 años, trabajé por primera vez hoy como camarera en un evento chico, de sesenta personas. coloqué platos, vasos, servilletas, atendí las mesas y las bebidas (otros compañeros se encargaban de lo pesado), me dieron de comer almuerzo, merienda y media comida”.

Finalmente, una usuaria ocurrente dijo: “No te comen una milanesa pero te chupan la sangre”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.