Otro baquete de un jeque para los hinchas argentinos en Qatar: “Había comida por todos lados”

Armaron un buffet, invitaron a la hinchada y explicaron por qué quieren tanto a los argentinos.

Mucho se comentó acerca de las experiencias de los argentinos en Qatar, destino poco ortodoxo y un tanto exótico, en especial en cuanto a las costumbres.

Es sabido que los criollos son amigueros e invitan al primero que se cruza a comer un asado. Pero la hospitalidad qatarí, que es parte esencial de la cultura del desierto, supero todo lo conocido en la materia.

Al menos así lo cuenta Pablo Marcos, argentino que subió su experiencia a Canal12 Web y explicó cómo fue que un jeque decidió agasajar a parte de la hinchada albiceleste.

En vísperas del partido Japón-Croacia, un jeque invitó a 70 argentinos a disfrutar de un ágape. Los anfitriones, además de agasajarlos a lo grande, fueron histriónicos por demás.

Se podía ver a un local ataviado con una thawb, la típica túnica blanca, a los saltos, exaltado, flameando una bandera argentina.

“Nos sirvieron café, sanguchitos, ensalada de frutas, frutos secos, comida por todos lados”, cuenta Marcos mientras hace un paneo por un generoso buffet.

Sorprendido por la recepción, Marcos le pregunta a los nuevos amigos el porqué de la devoción por los hinchas argentinos, y uno respondió: “Los argentinos son como los qataríes. Son amigables, muy nacionalistas y se apoyan entre ellos. Y es muy fácil confiar en ellos, porque somos iguales”.

También se vio a otros qataríes jugando al árbitro, mientras exhibían tarjetas rojas y reían con las ocurrencias de sus invitados.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.