Rabas, churros, papas fritas: cuánto cuesta comer en los principales restaurantes de Mar del Plata

La temporada de verano promete ser un éxito a pesar de la inflación que mueve los precios.

Ya está por empezar la temporada de verano 2023 en la Costa Atlántica y, de acuerdo con las primeras proyecciones, promete ser récord, tal como sucedió el año pasado.

Entre los destinos más visitados, Mar del Plata volverá a ser el faro de referencia en materia de ocupación hotelera y de restaurantes.

En ese sentido, la alta inflación, cercana a un 100% anual, dificulta saber cuánto va a costar salir a comer en enero y febrero próximos, habida cuenta que los precios de la temporada pasada no servirán como parámetro para estimar el costo diario de las vacaciones.

Por eso, vale la pena conocer cuánto cuesta comer en los principales restaurantes marplatenses, como forma de planificar con mayor precisión los presupuestos necesarios para pasar una semana, quincena o mes, en el caso de los más afortunados.

Por ejemplo, en Montecatini, una clásica cadena de restaurantes de la ciudad balnearia, se ofrece un menú para el almuerzo a $ 1.850 que consta de plato principal, bebida y postre. También hay un menú infantil a $ 1.400 con opciones acordes al paladar de los más chicos.

Para quienes prefieran pasar el día en la playa y se alimenten en alguno de los clásicos paradores, conviene saber que un plato de rabas se consigue a $ 2.500, un cono de papas fritas a $ 1.500 y un pinche de langostinos a $ 2.000.

Si a la tarde te tientan los churros de Manolo, en estos momentos la docena está a $ 1.200, pero se estima que va a llegar a los $ 1.800 cuando comience la temporada.

Y, en materia de desayunos, en La Fonte D’Oro se puede tomar un café con leche con dos medialunas a $ 690, o a $ 1.500 si se le agregan pancakes, frutas frescas y dip a elección.

¿Ya estás mirando precios para las vacaciones?


Author: Cucinare

10 recetas para las Fiestas para ahorrar y comer platos 100% caseros

Todos los clásicos están en este listado de propuestas económicas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.