Sándwich de atún, el popular plato que amaba Pelé

Gracias a su carrera en el fútbol, O Rei podía darse cualquier lujo, pero su amor por este bocadillo se mantuvo inalterable.

Acaba de morir Pelé, probablemente uno de los más espectaculares deportistas de la era moderna.

Edson Arantes do Nascimento nació en ​Minas Gerais e inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos, club en el que jugó hasta 1974 y con el que ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Con la selección brasileña debutó en 1957, a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Seleção con 77 goles; disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, un verdadero récord.

Más allá de su histórico paso por el fútbol, Cucinare lo recuerda por su paladar. Porque si bien a O Rei le sobraban recursos para darse cualquier gusto, se lo recuerda por la devoción que sentía por los sándwiches de atún.

Efectivamente, Pelé adoraba un buen sándwich de atún en pan italiano, con lechuga, aderezado con sal y pimienta. Tal es así que la empresa Subway explotó la inclinación natural del astro por este bocadillo y lo nombró embajador de marca.

Vale mencionar que durante mucho tiempo, los enlatados de sardinas y atún eran consumidos por un segmento humilde de la población, a diferencia de ahora que prácticamente están considerados artículos de lujo.

Mucho esfuerzo para promocionarlo no tuvo que hacer, ya que a su innato sentido comercial se le sumaba una pasión propia como el sándwich de atún, al que siempre fue aficionado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.