La Noche de los Almacenes: décima edición con productos regionales, música y mucha tradición

El evento cumple diez años y la localidad de Roque Pérez lo celebra con una amplia variedad de actividades el próximo 7 de enero.

Se cumplen 10 años de una fiesta que atrae a miles de personas cuyo único objetivo es vivir la noche campestre.

La Noche de los Almacenes es una de los eventos populares más importantes que brinda la provincia de Buenos Aires.

Por eso, la localidad bonaerense de Roque Pérez, a 136 km de la ciudad de Buenos Aires, se prepara todo el año para que recibir a los visitantes.

Todos los almacenes rurales ubicados en los alrededores del pueblo abren sus puertas. Hay productos de la región y música. Toda la noche se presentan payadores, cantores, guitarristas, violinistas y grupos musicales.

Los encuentros se dan en los patios de alguna de las antiguas pulperías y locales de ramos generales, que alguna vez fueron cuna de aquellos hombres de campo que llegaban hasta allí a caballo.

La Querencia, el Almacén de Ramos Generales La Paz, La Estafeta, El Gramiyal, el Bar Lasca y el antiguo Almacén San Francisco, aún se conserva en adobe como en el 1900, alistan -entre otros- sus tenedores para atender a miles de comensales.

Algunos de los viejos locales se especializan en cazuelas y picadas, otros suman pastas caseras y fiambres. En ninguno falta la cerveza artesanal o incorporan cordero o lechón además de nuevos platos para vegetarianos y celíacos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.