Sigue la media res en las carnicerías: se derogó el troceo obligatorio

El gobierno argentino dio marcha atrás a la medida que obligaba a comercializar la carne en trozos de hasta 32 kilos.

La extensa guerra de la media res sumó un nuevo capítulo. Luego de varios intentos oficiales por eliminar su uso como forma principal de comercialización de la carne, las resistencias en el sector pudieron más y ahora vuelve a postergarse.

La medida había sido implementada por el gobierno argentino el 1º de noviembre de 2022. En ese momento, Cucinare consultò a un especialista, Víctor Tonelli, quien había apoyado la medida. “Se evitan problemas bromatólogicos”, nos explicó.

El Gobierno confirmó que se derogará la resolución que obligaba la salida de la carne desde los frigoríficos hacia las bocas de expendio en trozos inferiores a 32 kg.

Tras más de dos años de prórrogas para su implementación, la decisión se tomó luego de escuchar a los representantes de las provincias que habían planteado en reiteradas oportunidades sus reparos.

De esta manera, retoma plena competencia y vigencia la Resolución 13/2020 de la SRT por la cual todo traslado del trabajador de peso superior a los 32 kilos “debe hacerse con medios mecánicos”.

Al mismo tiempo, se anularía la obligatoriedad de trocear la carne aunque sí será necesario contar con medios mecánicos para que los trabajadores no pongan sobre sus hombros una media res, con el daño físico que eso conlleva.

La supervisión del cumplimento de la misma quedará a cargo del ministerio de Trabajo por ser una cuestión laboral y por supuesto quedan al resguardo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) todas las medidas vinculadas a la sanidad.


Author: MarianoJ

La emoción de una mesera al recibir una propina muy generosa

La moza fue filmada por el cliente, un empresario que...

Primera cita: una chica se ofendió porque tuvo que pagar la mitad de la cuenta

El video se viralizó en Tiktok y reavivó el debate...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.