Noticias

Las mejores rabas de Buenos Aires: 7 opciones para comer un clásico playero en la ciudad

No hace falta estar en la Costa Atlántico para probar las mejores versiones de este marisco.

Para los que pasan el verano en Buenos Aires o los que ya volvieron y extrañan la onda de la costa argentina, se pueden comer muy buenas rabas en la ciudad.

Llega el plato a la mesa con los aros de calamar tiernos y crocantes al mismo tiempo. Y sólo queda ponerle limón.

A continuación algunas opciones porteñas. Y acá una receta por si querés hacerlas en tu casa.

#. Gijón Restaurante.

Un clásico bodegón español de los del centro de la ciudad. Aquí se pueden pedir las rabas con o sin provenzal. La porción tiene un buen tamaño para compartir.

Chile 1402, Montserrat.

#. El Obrero.

En este local se consiguen uno de los mejores platos de rabas de la ciudad. Se trata de un viejo restaurante que primero atendió a los obreros de La Boca y con el tiempo se convirtió en cita de muchos porteños y turistas.

Las rabas son impecables: crocantes, gruesas, tiernas, generosas. Debieron cerrar durante la pandemia y después de dos años volvieron.

Agustín R. Caffarena 64, La Boca.

#. Iñaki.

Este local de comida vasca se centra en la cocina marítima de Buenos Aires. Ofrecen productos de muy buena calidad tratados con respeto y dedicación. Las rabas se incluyen dentro de esa categoría.

Moreno 1341, Montserrat.

#. Las Glorias.

Restaurante del club Glorias de Tigre. Rabas impecables, gruesas, un apanado fino y crocante.

Chacabuco 485, Tigre.

#. El Puentecito.

Se trata del bodegón en funciones más antiguo de la ciudad, desde 1873 en esa esquina de Barracas a metros del viejo Puente Pueyrredón. Sus rabas como deben ser: gruesas, crocantes y tiernas, de apanado fino y leve.

Vieytes 1895, Barracas.

#. Albamonte.

Muy buenas rabas, también calamaretis fritos. Fundado en 1958, es una de las mejores opciones para comer en el barrio porteño de Chacarita.

Av. Corrientes 6735, Chacarita.

#. Pucará.

Local especializado en pescados del barrio de Caballito. Las rabas salen tiernas, crocantes y suaves.

Senillosa 493, Caballito.

Compartir

Últimas noticias

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

10 horas ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

1 día ago

Qué es el lievito madre, por qué todos los panaderos hablan de él y para qué recetas sirve

Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…

1 día ago

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

2 días ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

2 días ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

2 días ago