Croissants: dónde probar los mejores para festejar el día de una pieza clave de la panadería francesa

Desde masas tradicionales hechas con materia prima francesa hasta reversiones con rellenos originales. Elegí tu favorita.

Las croissants llegaron para quedarse y competir mano a mano con las queridas medialunas porteñas. Este 30 de enero se festeja el día de este laminado francés que ya se consume en casi todo el mundo.

A continuación, te recomendamos dónde probar las mejores tanto clásicas como versiones rellenas.

#. Martinelli.

Un café de estilo italiano que ofrece el cornetto, una típica croissant de la zona del Véneto que recibe su nombre por lucir puntas en forma de cuernos.

Para su elaboración utilizan harinas orgánicas, huevos de campo, azúcar y apenas un poco de vainilla para saborizar.

Se ofrece simple o relleno de crema pastelera, crema de pistachos, Nutella o dulce de leche. En esta época, además, preparan una versión veraniega con mermelada de frutillas o frutas de estación.

Leandro N. Alem 852, Mercado de los Carruajes, Retiro.

#. Jornal.

La croissanterie es una de las especialidades de esta panadería de masa madre del barrio porteño de Saavedra.

Tras 17 a 19 horas de fermentación a temperatura controlada, consiguen una masa muy alveolada de textura suave por dentro y crocante por fuera.

Ofrecen alternativas simples de gran tamaño y más de diez variedades rellenas, como el favorito Peppa Pig Cheesecake Bicolor (con mousse de queso, mermelada casera de frutos rojos, frutillas y cobertura de almíbar de naranja), el Yellow Submarine (con curd de limón, merengue italiano y zest de lima) y el Nutella (con crema de cacao y avellanas).

También hay opciones saladas con prosciutto, queso y tomates frescos.

García del Río 2802, Saavedra.

#. Hierbabuena.

Sus croissants se elaboran con harinas integrales y orgánicas que conservan su valor nutricional, fermentadas de forma natural, logrando una masa laminada, con un hojaldre crocante y a la vez muy suave al paladar.

Tienen una versión de la clásica avocado toast, servido en una croissant tostado con palta, queso brie y dulce de frambuesas.

Avenida Caseros 454, San Telmo.

#. Gontran Cherrier.

En esta boulangerie no podía faltar la croissant, un ícono de la viennoiserie francesa.

Se trata de un producto fresco hecho a mano cada día a base de harina Foricher y manteca Isigny Sainte-Mère, dos marcas con sello de calidad francés que marcan una diferencia sustancial en la textura y el sabor del producto.

Ofrecen la versión clásica, una con almendras fileteadas, una opción adaptada al gusto local con relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate con leche y almendras, y dos opciones saladas: con jamón, queso, salsa bechamel y parmesano gratinado; y con espinaca, salsa bechamel y parmesano gratinado.

Malabia 1805, Palermo, y sucursales.

#. París Crepas.

Ofrecen croissants hechas a mano. Una masa laminada 100% manteca que sale crocante, ligeramente alveolada y tierna.

Son 22 cm de puro sabor en versiones simples o con rellenos dulces y salados. El favorito es el Ferrero, que lleva Nutella, un baño de chocolate semiamargo y lluvia de almendras tostadas.

La versión de la casa, la croissant París, suma crema pastelera, chocolate blanco y un topping de frutos rojos. Por su parte, el tentador Americano se rellena con panceta, queso cheddar y huevo.

Avenida Cabildo 2602, Belgrano, y sucursales.

#. Ninina.

Al igual que todos sus productos, las croissants se preparan con harina orgánica, huevos de campo, manteca de primera línea y azúcar orgánica.

Cuentan con dos variedades, el clásico y uno relleno con queso gruyere y jamón cocido Las Dinas.

Gorriti 4738, Palermo, y sucursales.

#. Cocu.

Elaboran todo con materia prima seleccionada, con recetas 100% francesas, respetando la tradición artesanal.

No va a faltar la croissant clásica elaborada con manteca, pero para esta ocasión debuta una de lima, con masa de croissant al estilo suizo (dejan el hojaldrado en vista hacia arriba y no hacia los costados, como se lo conoce habitualmente), curd de lima en su interior y decoración con merengue, garnish de lima y ralladura de lima.⁣⁣⁣

Otras dulces que elaboran:⁣⁣⁣ de almendras, de frutos rojos y de chocolate y peras.

Entre las versiones saladas, se destacan la Chorisant, con chorizo, salsa criolla y chimichurri, la Capresant, con ricota casera, pesto y tomates, y la Champisant, con hongos de estación, espinaca, queso azul y emulsión de queso brie.⁣

Malabia 1510, Palermo.

#. Duca Caffé.

Surge de la combinación del café de especialidad y el aperitivo. En su menú se destacan las croissants, aunque también hay otras delicias como pain au chocolat, pavlova, chipás, roll de canela y scons de queso.

Thames 1759, Palermo.


Author: MarianoJ

La parrilla que cobra un recargo por “Argentina campeón del mundo”

Un usuario de Twitter mostró el ticket con el extra...

Lo acusaron de vender empanadas de perro y salió a defenderse: “Nos duele en el alma”

Una foto mostraba un animal faenado sobre una mesada, pero...

1 comment

  1. SUSANA CAROSELLA dice:

    TODO MUY LINDA LA INFORMACIÓN, DE DONDE COMER CROISSANTS, EN LA CAPITAL FEDERAL, PERO LOS QUE VIVIMOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COMO SAN MARTÍN, NO SOMOS DE LA MISMA CATEGORÍA DE LOS QUE ESTÁN, EN LA CAPITAL SOMOS INFERIORES O SOMOS DE OTRO PLANETA.-
    POR FAVOR CONTESTAR, NO DEJEN MIS PREGUSTAS COMO DE OTRO PAÍS.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.