Cinco alimentos que tienen más potasio que la banana

Una lista para agregar a la dieta este mineral que recomienda ingerir la Organización Mundial de la Salud.

Todo el mundo repite que la banana es el alimento que contiene más potasio. Es cierto que esta fruta es una gran fuente de este mineral (con 358 mg por cada 100 g).

Pero también lo es que existen otros alimentos que superan con creces la cantidad de potasio de la banana, un mineral cuyo aporte es fundamental en la dieta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de potasio de 3.510 mg y alertó en diversas ocasiones de que la población suele consumir un exceso de sodio y una cantidad limitada de potasio.

Este desequilibrio incrementa los riesgos de sufrir hipertensión y problemas cardiovasculares, cosa que se puede revertir con una correcta alimentación.

5 alimentos con potasio

#. Palta. Tiene 485 mg de potasio por cada 100 g, una cantidad notablemente superior a la del la banana. Es, por tanto, un alimento muy recomendable a la hora de obtener este mineral, ya que contiene además otros muchos nutrientes fundamentales en nuestro día a día.

#. Espinacas. Tienen 466 mg de potasio por cada 100 g, además de numerosas vitaminas y minerales. Las espinacas son versátiles y muy nutritivas, y pueden comerse de las más diversas maneras. Crudas o cocidas, en empanadas, quiches, salteados, ensaladas o jugos.

#. Salmón. El pescado estrella en aporte de potasio contiene 340 mg por cada 100 g, una cantidad equiparable a la de la banana.

Pese a que es uno de los pescados más grasos, su consumo es muy recomendable porque aporta ácidos grasos Omega 3.

#. Papa. Es una buena fuente de potasio, un alimento ideal por su versatilidad, su precio y las múltiples posibilidades que ofrece. Contiene 400 mg por cada 100 g de producto, y es rica en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B.

La cantidad de calorías depende de su cocción. Mientras que 100 gramos hervidas rondan las 80 calorías, pueden llegar a las 450 si se fríen.

#. Yogur. Pese a que el yogur aporta 141 mg de potasio por cada 100 g (menos que la banana), es normal que consumamos más de este lácteo que bananas.


Author: MarianoJ

Decomisaron 16 toneladas de achuras y carne sin refrigerar en Santa Fe

El control sucedió una semana después de que 2 personas...

Llevó una torta a un bar para festejar su cumpleaños y le cobraron por cortarla

Un restaurante de Arizona, Estados Unidos, decidió sumar 25 dólares...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.