Decomisaron 16 toneladas de achuras y carne sin refrigerar en Santa Fe

El control sucedió una semana después de que 2 personas murieran por comer chinchulines en mal estado en Berazategui.

La Policía de la ciudad de Santa Fe decomisó de un total de 16 toneladas de achuras y carne sin refrigeración y detuvo a cinco hombres por poner en peligro a la salud pública.

Esto ocurre luego de las dos muertes por intoxicación con vísceras en mal estado en el localidad bonaerense de Berazategui.

El conductor del camión, que cargaba más de 16.000 kilos de achuras y carne sin refrigerar desde la ciudad de Reconquista hacia Rosario, no tenía la habilitación para el traslado.

Tampoco cumplía con las medidas de seguridad alimentaria para su traslado.

De acuerdo a fuentes policiales, los responsables del camión iban parando y repartiendo las achuras por el camino.

Por su parte, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación no se respetó la cadena de frío y los intercambios se dieron en condiciones irregulares.

El fiscal José Ignacio Suasnabar lleva adelante la investigación del caso y ordenó el secuestro de los vehículos. En tanto, la mercadería fue decomisada y trasladada al predio del relleno sanitario.

El hecho ocurrido en la ciudad de Santa Fe preocupa luego de que trascendiera la muerte de dos hombres, de 46 y 38 años, tras comer un asado con achuras en mal estado en la localidad bonaerense de Berazategui.

La situación fue confirmada desde la municipalidad, donde advirtieron que ambos pacientes tenían Shigella y Salmonella, dos bacterias que si contaminan los alimentos, pueden generar cuadros intestinales graves.

En este contexto, desde el Ejecutivo local clausuraron una carnicería.


Author: MarianoJ

Cinco alimentos que tienen más potasio que la banana

Una lista para agregar a la dieta este mineral que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.