Noticias

Decomisaron 16 toneladas de achuras y carne sin refrigerar en Santa Fe

El control sucedió una semana después de que 2 personas murieran por comer chinchulines en mal estado en Berazategui.

La Policía de la ciudad de Santa Fe decomisó de un total de 16 toneladas de achuras y carne sin refrigeración y detuvo a cinco hombres por poner en peligro a la salud pública.

Esto ocurre luego de las dos muertes por intoxicación con vísceras en mal estado en el localidad bonaerense de Berazategui.

El conductor del camión, que cargaba más de 16.000 kilos de achuras y carne sin refrigerar desde la ciudad de Reconquista hacia Rosario, no tenía la habilitación para el traslado.

Tampoco cumplía con las medidas de seguridad alimentaria para su traslado.

De acuerdo a fuentes policiales, los responsables del camión iban parando y repartiendo las achuras por el camino.

Por su parte, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación no se respetó la cadena de frío y los intercambios se dieron en condiciones irregulares.

El fiscal José Ignacio Suasnabar lleva adelante la investigación del caso y ordenó el secuestro de los vehículos. En tanto, la mercadería fue decomisada y trasladada al predio del relleno sanitario.

El hecho ocurrido en la ciudad de Santa Fe preocupa luego de que trascendiera la muerte de dos hombres, de 46 y 38 años, tras comer un asado con achuras en mal estado en la localidad bonaerense de Berazategui.

La situación fue confirmada desde la municipalidad, donde advirtieron que ambos pacientes tenían Shigella y Salmonella, dos bacterias que si contaminan los alimentos, pueden generar cuadros intestinales graves.

En este contexto, desde el Ejecutivo local clausuraron una carnicería.

Compartir

Últimas noticias

Más allá de la muzza y la fugazzeta: pizzas porteñas que se animan a salir del molde

Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…

11 horas ago

Diciembre huele a pan dulce: más opciones artesanales para estas fiestas

Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.

1 día ago

Manteca o aceite: cómo elegir la grasa según la estructura buscada en cada receta o preparación

Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…

2 días ago

Más espeso, más cremoso: todo sobre el yogur griego

Era una rareza y ahora es fácil de conseguir. Bowls, salsas, marinadas, postres o budines,…

2 días ago

El restaurante que apuesta por el fuego como único camino: así trabaja la cocina de Ness

Leo Lanussol nos recibió en su local, repasó el espíritu de su trabajo y nos…

2 días ago

Cierra el año con oferta de pop-ups: cenas a puertas cerradas, colaboraciones y brunchs especiales

Cinco propuestas diversas para disfrutar de buena cocina en el marca de encuentros que escapan…

2 días ago