Kombucha: 5 lugares para probar esta milenaria bebida fermentada

Si no la conocés, te contamos de qué se trata este líquido asiático que celebra su día cada 21 de febrero.

Para quienes no saben de qué hablamos y solían jugar con bombitas de agua, kombucha podría ser un objeto ligado al Carnaval.

Pero para los foodies de enfoque saludable que se interesan por las diferentes tendencias que van llegando al país desde diferentes rincones del planeta, es una palabra ya adoptada.

Kombucha es una bebida elaborada a base de té fermentado, que se consigue a través de un cultivo de bacterias y levaduras.

Su fermentación transforma la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales, que puede ser una buena opción para reemplazar a las gaseosas.

Aunque nació en Japón, a fines del milenio se descubrió en Europa, y entrada la primera década de 2000 se fue instalando como un producto natural entre los gurúes de la vida sana.

Las mejores kombuchas de Buenos Aires

#. Hierbabuena restaurant y Hierbabuena vegan.

Estos dos locales hermanos rinden culto a la alimentación natural a través de recetas protagonizadas por vegetales de estación y más ingredientes orgánicos.

Restaurant apuesta por platos hogareños o de autor y Vegan está más enfocado al fast food plant based, pero ambos complementan su propuesta con bebidas saludables como la kombucha.

La preparan de manera artesanal a base de té negro, azúcar y el hongo Scoby, una comuidad de bacterias y levaduras que permiten la fermentación.

Los tres sabores disponibles son lima, naranja e hibiscus, los cuales se sugieren acompañar con preparaciones ligeras y frescas, como la ensalada Caesar con kale, lechuga, palta, rawmesan, tofu marinado, avellanas tostadas y aderezo Caesar vegano, o la Porto Burger: medallón de hongos y cereales con mouzzarella de tofu, mayonesa de trufa, pickles de cebolla morada y espinaca orgánica, en pan estilo brioche.

Av. Caseros 454 y 466, San Telmo. 

#. Ribs al Río.

El local que recrea el espíritu de la verdadera comida texana propone acompañar sus spare ribs de 500 gramos, baby back ribs y sándwiches con carnes ahumadas a la leña con cuatro variedades de kombucha de los productores artesanales Maya Bay.

Este producto es 100% natural, a base de té orgánico y frutas agroecológicas, con una gasificación sutil que brinda una sensación muy refrescante.

El plus, como en toda kombucha, son sus propiedades probióticas y antioxidantes que ayudan a la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas.

Se ofrecen en latas de 354 ml en sabores de ananá con menta, mango y kiwi, frutilla con arándanos y frambuesa, y limón con menta, jengibre y albahaca

Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Palermo; Armenia 1744, Mercado Soho, Palermo; Av. Infanta Isabel 110, Palermo; Av. del Libertador 4096, Bocha, Palermo.

#. The Pizza OTL.

Este icónico restaurante de San Telmo propone una disruptiva variedad de pizzas creadas por el chef David Gdansky a base de masa madre, harinas orgánicas e ingredientes muy fuera de lo común que resultan en sabores únicos, inspirados en la alta cocina.

Sus diferentes opciones se pueden complementar con limonadas y pomeladas elaboradas con kombucha casera, servidas en jarras para compartir. Estas bebidas naturales son un gran reemplazo de las populares gaseosas, con una burbuja delicada, producto de la propia fermentación, y un sabor muy refrescante

Av. Caseros 424, San Telmo.

#. Mudrá.

El restaurante distinguido por su una innovadora cocina a base de hongos, vegetales orgánicos y superalimentos, también sobresale por su oferta de bebidas naturales.

Sus platos del street-food y comfort-food internacional se pueden disfrutar junto a jugos naturales y bebidas fermentadas, como la kombucha provista por Aloha, un destacado productor local que trabaja con ingredientes orgánicos y técnicas artesanales.

Se ofrece en originales y tentadores sabores: hibiscus con cedrón y jengibre, yerba mate, ginger ale y pomelo. A su vez, la propuesta de coctelería del reconocido mixólogo Alejandro Caia incluye cócteles preparados con este fermento, como el Kombu Spritz que lleva Aperol infuso en mandarinas deshidratadas y kombucha de hibiscus, cedrón y jengibre.

Av. Córdoba 3942, Villa Crespo y Av. de Los Lagos 7010, Nordelta.

#. Joy Burgers & Plants.

La primera cadena de fast food 100% a base de plantas de América latina sorprende por replicar los sabores y texturas propios de la cocina rápida, pero en una versión vegana.

A partir de una alianza con la renombrada marca Felices las Vacas, crearon un medallón de símil carne que soporta la famosa técnica de cocción smashed, resultando en un producto que tienta a todos los paladares.

Su propuesta de espíritu orgánico y sustentable se complementa con una buena kombucha, que sale en botellas de 500 ml de la reconocida marca cordobesa Bret&Co, en variedades original, de remolacha y de chía.

Donado 1877, Villa Urquiza, y Av. del Libertador 696, Vicente López.


Author: Cucinare

Agustín Balbi, el chef argentino que conquista Asia

Recorrió el mundo a puro aprendizaje y logró un hecho...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.