Pistacho: 7 opciones para probarlo en formato dulce o salado

Desde el ya tradicional helado, bombones, macarons hasta una opción de pizza.

El pistacho se convirtió en uno de los productos estrella de la gastronomía porteña. Además del helado, ya se usa tanto en postres como en pizzas, entre otras propuestas.

Van entonces opciones para disfrutar de este producto que el 26 de febrero festeja su día a nivel mundial:

#. Furio.

En el Mercado de los Carruajes, patio gastronómico del barrio de Retiro, se encuentra este local que ofrece la auténtica pizza napolitana. Aquí hay que probar la especialidad de la casa.

Incluye mozzarella fior di latte, mortadela con nueces, stracciatella, aceite oliva y pimienta, todo coronado con pistachos picados que suman un punto salado y crocante.

Leandro N. Alem 852, Retiro.

#. Mada Patisserie.

Entre las delicias más pedidas de este local está el macaron, icónico bocado francés que se ofrece aquí en gran variedad de sabores.

El de pistacho está relleno de una ganache de chocolate blanco con trocitos de pistacho fresco, de producción nacional.

3 de Febrero 1064, Belgrano.

#. Gontran Cherrier.

El tartine es un plato típico de la gastronomía francesa, similar a una brusqueta.

Para los amantes del pistacho, se propone el veggie: una rebanada de pan de masa madre de elaboración propia, coronada con una porción de ricota cremosa, espárragos grillados y crocantes, escamas de queso parmesano y pistachos triturados. Se acompaña con hojas verdes y tomates cherry.

Malabia 1805, Palermo, y sucursales.

#. Buenos Aires Verde.

Este restaurante es comandado por el reconocido chef Mauro Massimino. Su menú ofrece los bombones raw (sin cocción) de chocolate y pistachos, hechos con una pasta natural de cacao, manteca de cacao y un almíbar artesanal de azúcar orgánico, todo fundido e integrado con pistachos frescos triturados. Apto para veganos.

Otra opción es la torta de cacao, rellena de chantilly de cacao con praliné de avellanas y pistachos.

Gorriti 5657, Palermo.

#. Anchoíta.

El restaurante del cineasta y chef Enrique Piñeyro en la zona de Chacarita ofrece uno de los mejores helados de la ciudad.

Juan Ramírez de Velasco 1520, Chacarita.

#. Cadore.

De color verde amarronado y un sabor intenso y bien definido, que recuerda en algo a la crema de avellanas, el sabor pistacho en esta heladería fundada en 1957 se hace con frutos secos sicilianos.

Luego de problemas para importar la materia prima, han logrado estabilizar la situación y ofrecer el sabor nuevamente, por tiempo limitado.

Av. Corrientes 1695, Centro.

#. Rondó Café.

Es un clásico de esta cafetería de especialidad que estuvo nominada en esa categoría en los Premios Cucinare 2022. El alfajor se hace con una ganache de chocolate blanco. Delicioso.

Uruguay 1048, Recoleta.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.