Desembarco argentino en Bangladesh: furor por el dulce de leche, el chimuchurri y la yerba

Luego del fanatismo por la Selección Nacional, Cancillería desembarcó con los productos nacionales más distintivos.

La Cancillería argentina, dentro de la visita oficial que realiza el ministro Santiago Cafiero a Bangladesh, organizó más de 300 reuniones comerciales junto a los 20 empresarios nacionales que integran la comitiva.

La relación bilateral, que se reavivó a partir del apoyo del pueblo de Bangladesh a la Selección Nacional durante el Mundial Qatar 2022, se presenta como una gran oportunidad para productores de alimentos nacionales.

Yerba mate, dulce de leche, alfajores, chimichurri y otros productos estuvieron presentes en esta misión, de la mano de una veintena de empresas argentinas como Marolio, Piporé, Alfajores Baltazar y Havanna.

Cafiero destacó la importancia de la misión comercial: “Abrir mercados es una parte importante del trabajo que hacemos desde la Cancillería, que se va a consolidar también a partir de la apertura de nuestra embajada acá”.

“Muchos de los productos de nuestro país ya tienen un mercado ganado en Bangladesh, están vinculados al sector agropecuario, pero también a la industrialización de los recursos naturales, no sólo los biocombustibles sino también productos vinculados a sectores que la Argentina viene ganando a nivel internacional”, destacó.

Diego Martins, gerente comercial de Havanna, manifestó: “El dulce de leche les gusta y parece que nos abrirán las puertas”.

En tanto, Juan Fera, director de Marolio, dijo: “La yerba mate es algo que ellos todavía no entienden bien cómo funciona, así que les vamos explicando. Creo que esta es la mejor manera de poder exportar nuestro trabajo al mundo”.

“No entienden bien qué es el alfajor pero les gustan todos. Probaron el negro, el blanco, el de maizena, la galletita”, indicó Mariano Bonaventura, director de Alfajores Baltazar.

“Somos de las dos o tres primeras yerbateras exportadoras. Tenemos mucha confianza que acá hay un potencial importante”, dijo Silvio Leguía, gerente comercial de Piporé.

Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático, siendo el octavo país más poblado del mundo, con un mercado de más de 170 millones de habitantes.


Author: MarianoJ

La historia de la Refres Cola, el invento argentino que compitió contra la gaseosa más famosa

El bioquímico Saúl Patrich había descubierto la fórmula de la...

La Fuerza vuelve a sus orígenes y abre un bar en la ciudad de Mendoza

Los creadores del bar que impulsó la movida del vermut...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.