Los huevos de Pascua llegan con un aumento de hasta 150%: cuáles son las opciones más baratas

La tradición del chocolate para esta Semana Santa subió por arriba de la inflación interanual.

A pocos días para las Pascuas, comienzan a aparecer en las góndolas de los supermercados y pequeños comercios los productos típicos de esta festividad religiosa. En especial, los preciados huevos de pascua de chocolate.

Y, como era de esperar, los aumentos de precios se hacen notar, en un contexto inflacionario que alcanza las tres cifras respecto de un año atrás.

Se prevé que los consumidores harán para las Pascuas lo mismo que vienen haciendo con el consumo en general: buscar los mejores precios, recorrer distintas tiendas si es necesario y migrar hacia marcas económicas.

Aunque desde las empresas aseguran que no hay problemas de abastecimiento, las dificultades para importar insumos básicos, como el cacao, se sintieron en las fábricas de chocolates.

Y eso impacta en el precio de venta: las variaciones están en línea con la inflación, aunque con algunas excepciones al alza y otras a la baja.

En los huevos de Pascua las subas van hasta un 150%. Por ejemplo, un huevo Bon o Bon de 110 gramos que el año pasado costaba $ 1.160, hoy ronda los $ 2.800.

Si bien el chocolate se encareció mucho, hay en el mercado opciones más económicas, pero son huevos pequeños, de poco gramaje. Un Kinder de 20 gramos, que si bien no es específicamente para Pascuas, puede considerarse como tal, ronda los $ 335 en los supermercados.

O uno de similares características, marca Arcor, $ 295. Sin embargo, para adquirir un huevo de 100 gramos de una marca premium se requieren casi tres billetes de mayor denominación, ya que roza los $ 3.000.

El kilo de chocolate hoy cuesta entre $ 12.000 y $ 15.000.


Author: Martina

El asado argentino venció a la picanha brasileña en el ránking de las mejores comidas de América

El sitio especializado Taste Atlas publicó un nuevo ránking con...

Messi y Antonela Roccuzzo comieron en uno de los bares más altos de Buenos Aires

Visitaron Trade Sky Bar y fueron recibidos por su propietario,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.