Dejan a sus bebés en la vereda mientras toman café: “No les importa que llueve o esté nevando”

Una joven española mostró su asombro por la costumbre de padres y madres en los bares de Noruega.

Hay una categoría que va creciendo sin pausa en TikTok: los videos de influencers que se sorprenden por las costumbres de otros países que visitan.

Es el caso de Paula, una española que lleva dos meses viviendo en Noruega y que experimentó en primera persona diversos choques culturales que ha querido compartir con sus seguidores.

Pero hubo una de esas diferencias que la dejó perpleja: los noruegos suelen dejar a los bebés en sus carritos afuera de bares o restaurantes mientras ellos toman un café adentro.

”Ellos entran y dejan al bebé fuera. Estando a menos 20 grados, lloviendo, nevando… da igual. Los dejan ahí aparcado”, explicaba Paula muy sorprendida.

Es lo que llaman norwegian nap o siesta nórdica. Una costumbre de los noruegos en cualquier época del año, sin importar el clima y la temperatura, si está nevando o lloviendo. Es tan habitual para ellos como cualquier rutina diaria y a nadie le extraña.

“O sea, ellos entran, dejan al bebé fuera, se toman el cafecito. Les da igual y esto es real, porque toda la gente noruega que conozco lo ha hecho: dejan a los bebés ahí aparcados”, continúa la tiktoker.

Para tener a sus bebés controlados, los padres se sientan cerca de la vidriera o los controlan con monitores de bebé. Pero sólo por vigilar si se despiertan, ya que el miedo a que alguien se los lleve es inexistente.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.