El choripán fue elegido como el mejor hot dog del mundo: “Argentina es campeón una vez más”

El sándwich nacional se quedó con el primer puesto del ránking de Taste Atlas por encima de panchos de Estados Unidos, Brasil y Chile.

El choripán argentino sigue dando qué hablar en todo el mundo. Esta vez, el sándwich nacional se impuso en el ránking de hot dogs que realizó Taste Atlas.

“Argentina es campeona del mundo una vez más”, destacó en sus redes el prestigioso sitio web de gastronomía internacional.

El chori subió en el ránking, ya que en el 2021 se había ubicado en el quinto puesto como mejor sándwich del mundo.

Esta vez, en la categoría hot dogs (panchos) se quedó con el trono de esa comida callejera global.

Segundo se ubicó el pancho de Chicago, Estados Unidos y el podio lo completó la versión colombiana. El cachorro quente brasileño se quedó con el sexto puesto.

El choripán es la comida callejera definitiva de la Argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo ​​y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, explica la revista gastronómica.

“Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, describe Taste Atlas en sus redes sociales.

Taste Atlas es un sitio web creado en 2015 por un emprendedor croata, y se describe como “una enciclopedia de sabores” o un “un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”.

Hasta el momento logró catalogar más de 10.000 comidas y bebidas populares, así como los “sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo”.


Author: Martina

8 opciones para comer pescado en Semana Santa

Las ofertas van desde pescados frescos argentinos o chilenos. Platos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.