Vegetales deshidratados: la clave para sumar verduras en todas las comidas

Cucinare fue a conocer la planta de deshidratación más importante del país. ¿Cuáles son los beneficios de estos productos?

Los vegetales deshidratados que llegan a nuestra mesa son cultivados principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba donde las condiciones del suelo y agua son óptimas para obtener buenas hortalizas.

Esas verduras frescas van luego a la planta de deshidratación de Knorr, que la marca inauguró en Guaymallén hace 50 años y hoy es considerado un establecimiento modelo

La planta está conectada con 10 fincas y trabaja en conjunto con los productores para cultivar y cosechar todos estos vegetales de manera sustentable.

Allí se deshidratan: zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, repollo, puerro, tomate, ajo, papas, pimiento rojo, cebolla y batatas, con los que se elaboran los productos de la marca.

Las variedades, que se producen a través de técnicas de agricultura regenerativa, no son las mismas que se ven en las verdulerías, son variedades de hortalizas desarrolladas específicamente para el deshidratado, como el zapallo Aconcagua, la zanahoria Nara o la cebolla Alfredo.

Con estándares de excelencia en calidad, el circuito de deshidratación permite: conservar los nutrientes de los vegetales y preservar su sabor, no requiere adicionar conservantes, extiende la vida útil sin necesidad de refrigerar; respeta el ciclo natural de los vegetales propios de cada temporada con abastecimiento todo el año, permite la rehidratación del vegetal a la minuta y en poco tiempo, reduce el espacio de almacenamiento, facilita transporte y reduce mermas y desperdicios. 

“Los vegetales deshidratados se pueden encontrar en todos los productos Knorr, y además el año pasado lanzamos un rango de vegetales deshidratados que básicamente son los mismos que salen de la planta de Mendoza, pero fraccionados para que la gente los pueda tener en la alacena todo el año e incorporarlos en sus recetas” explicó Ana Hermida, brand manager de Knorr.

Y recomendó: “No tienen sal, no tienen conservantes, son buenísimos para sumar a cualquier comida de una manera rica y saludable”. 


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.