Un chico de 15 años robó un celular, lo atraparon y el dueño del bar le terminó ofreciendo trabajo

Sucedió en un local de Palermo. Toda la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad.

A veces las oportunidades para cambiar de vida surgen en los peores momentos. Fue lo que le ocurrió a un chico de 15 años que había entrado a robar en un bar de Palermo.

El encargado del local detectó lo que había pasado, corrió y tacleó al adolescente, que acababa de robarle el teléfono celular a una clienta.

En ese momento, mientras el joven le explicaba que lo hacía para comer, el dueño del local le hizo una propuesta: le ofreció trabajar en el bar.

La secuencia arrancó con una mujer tomaba un café en un local de Las Cañitas al momento en el que un adolescente ingresó al comercio con la supuesta intención de vender bolsas de residuos.

Ante la negativa, el joven se retiró, pero el propietario de la confitería desconfió y le preguntó a la clienta si tenía su teléfono.

Allí fue cuando se percataron del robo del dispositivo, por lo que el comerciante salió corriendo tras el joven y procedió a frenarlo en la vereda del bar. A los pocos minutos, llegó la policía y lo detuvo.

“Cuando lo vi entrar ya estaba atento. Estaba en la barra y desde allí no observé si había robado algo”, relató Martín, propietario del bar en diálogo con el canal de noticias La Nación +.

Le ofreció trabajo después del robo

Una vez que sucedió el hecho, y el joven ladrón estaba contenido, surgió la propuesta que causó impacto de todos los presentes.

“Me contestó: ‘Don, mañana salgo y vengo a verlo’”, relató Martín, quien además añadió que al chico “se le cayó una lágrima” mientras le estrechaba la mano en señal de agradecimiento.

“Si quiere, tiene otra opción. Por lo menos que sepa que la tiene, que no tiene que agarrar el camino equivocado. Era muy chico y quizá nadie le dio una chance. No sé. Traté de hacer algo que estuviera a mi alcance”, concluyó el gastronómico.

“Yo necesitaba plata para llevar un plato de comida a mi casa, alimentar a mi familia”, comentó el adolescente de 15 años que protagonizó el hecho.

“Entiendo que hay otro camino y ese camino voy a tomar“, concluyó el chico.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.