La odisea de una pareja argentina para conseguir yerba en Nueva Zelanda: “Si les gusta el mate, no vengan a este país”

Los migrantes contaron en TikTok las peripecias que tienen que vivir para conseguir el clásico producto nacional.

Muchos jóvenes argentinos se fueron a vivir al exterior en los últimos años. Y desde sus nuevos destinos cuentan sus peripecias para conseguir los productos que le traen nostalgia de su país de origen.

Por ejemplo, la yerba para el mate. Fue el caso de Ivo y Karu, una pareja que emigró a Nueva Zelanda con el sueño de iniciar una nueva vida.

A través de su cuenta de TikTok, muestran su día a día y comparten su experiencia para los argentinos que quieran seguir sus pasos.

No vengas a Nueva Zelanda si te gusta el mate”, fue lo primero que advirtió Karu en uno de sus posteos.

“Hace 6 días compramos un paquete de un kilo de yerba a 20 dólares y ya nos queda la mitad”, lamentó la tiktoker mientras explicaba la travesía que fue encontrar yerba en Nueva Zelanda.

Karu contó que “como toman mucho mate” decidieron hacer un pedido a Argentina con varios paquetes de yerba para no gastar tanto por mes.

“Tuvimos tanta suerte que el paquete con los varios kilos de yerba quedó demorado en la Aduana”, reveló y pasó a mencionar todo el papelerío que los neozelandeses le piden antes de dejar entrar el cargamento a su país.

“Tenemos que detallar si se trata de un té negro, un té verde, cómo es el paquete, si está cerrado al vacío y un montón de cosas más que no tenemos ni idea”, agregó.

Dentro de los miles de comentarios que recibió el video estuvieron quienes se burlaron de los neozelandeses por no conocer la típica infusión argentina, otros que se lamentaron por el “horror” que debe ser no poder tomar mate todo el tiempo y otros por el precio de la yerba.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.